Entregan beca al mejor puntaje de la PSU 2009

Agustín González Cortés, quien obtuvo el mejor puntaje de promedio ponderado con 846 puntos, será beneficiado con una beca que financia los costos totales de la matrícula y del arancel universitario, además de una asignación mensual.




El mejor puntaje promedio ponderado de la Prueba de Selección Universitaria PSU 2009, Agustín González Cortés, recibió la beca Banco de Chile, beneficio que se entrega desde hace 17 años y financia los costos totales de la matrícula y del arancel universitario durante los años que dure la carrera, además de una asignación mensual para los gastos del alumno.

Cortés, quien estudió en el colegio Pumahue de la comuna de Peñalolén, obtuvo la beca Banco de Chile debido a sus resultados en la PSU (850 en matemáticas y 842 en Lenguaje) y su sobresaliente promedio de notas de enseñanza media, 6,9. El joven estudiará la carrera de medicina en la Universidad Católica.

En la ceremonia de entrega de la beca, que se realizó hoy en la Casa Matriz del Banco de Chile, estuvieron presentes Agustín González y sus familiares más cercanos, Pedro Pablo Rosso, rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Rodrigo Lasen, Jefe División Educación Superior (s) del Ministerio de Educación y Violeta Feliz, Directora del Colegio Pumahue de Peñalolén, entre otra autoridades. Por parte del Banco de Chile, estuvieron presentes Pablo Granifo, Presidente de la entidad, Fernando Cañas, Gerente General y Arturo Tagle, Gerente División Relaciones Institucionales e Inversionistas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.