Estos son los candidatos a "Persona del año" de la revista Time

time

Este miércoles la publicación dará a conocer quien es reconocido como el personaje destacado de estos 12 meses. Presidentes, el fiscal de la trama rusa, el movimiento #MeToo están entre los 10 nominados.




Como es tradición la revista Time definirá quién es la "Persona del año". Personalidad que será la portada de la edición que será publicada este miércoles y hoy el medio presentó la lista corta de quienes podrían obtener el título. 

Desde figuras del espectáculo, empresarios, deportistas, movimientos sociales, mandatarios, autoridades y escritores forman parte de las opciones de los 33 nominados que fueron en un principio, y que fueron reducidos a 10. 

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, y su contendora presidencial Hillary Clinton están en la lista. Al igual que personalidades de la llamada trama rusa, como James Comey, ex director del FBI y Robert Mueller; el fiscal a cargo de caso de la trama rusa, formaron parte de las opciones.

En el área artística están nominados la cantante Ariana Grande, Taylor Swift, la ganadora del Oscar Emma Stone, la actriz Rose McGowan – quien denunció a Harvey Weinstein de violación – la directora Patty Jenkins (Wonder Woman) y el comediante Jimmy Kimmel, entre otros también fueron nombrados.

Por supuesto que los presidentes no podían quedar fuera de la lista: Emmanuel Macron (Francia), la canciller alemana Angela Merkel; Justin Trudeau (Primer Ministro de Canadá), su par chino Xi Jinping, Vladimir Putin de Rusia y el polémico Kim Jong-un son algunos de los líderes que postulan a "Persona del Año".

Por otro lado, el movimiento contra el acoso #MeToo y los denominados The dreamers, inmigrantes que llegaron a Estados Unidos siendo niños, también fueron nominados en esta lista.

Finalmente la lista se redujo a 10:

  1. Jeff Bezos, CEO de Amazon.
  2. The Dreamers.
  3. La directora Patty Jenkins, quien dirigió una de las cintas más taquilleras del año.
  4. El líder norcoreano, Kim Jong-un.
  5. El jugador de fútbol americano, Colin Kaepernick.
  6. El movimiento contra el acoso sexual, Me Too.
  7. El fiscal de EEUU, Robert Mueller.
  8. El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salam.
  9. Donald Trump.
  10. Xi Jinping.

El miércoles la revista publicara quien es el personaje de 2017.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

"Respetando su condición, usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar y tampoco puede exigir su derecho a menstruar” le dijo el diputado a la parlamentaria de Comunes.