Explosión de gas en mina de carbón deja 11 muertos en China




Una explosión de gas subterránea en una mina de carbón en la provincia de Shanxi, en el norte de China, causó la muerte de al menos 11 personas, mientras que hay tres desaparecidos, informó hoy martes el gobierno.

La explosión ocurrió el lunes en una galería de la mina explotada por la Compañía Industrial Minera Xingguang, en la ciudad de Jinzhong, cuando 16 mineros estaban trabajando bajo tierra, indicó la Administración Estatal del Seguridad en el Trabajo en su página de Internet.

Decenas de rescatistas se dirigieron al lugar del accidente y sacaron a dos mineros con vida.


También recuperaron 11 cadáveres tras la explosión, que dejó un hueco de cuatro metros de diámetro a la entrada de la galería de 300 metros, según medios estatales.

Los rescatistas están intentado aumentar la ventilación y sacar el gas de la galería con la esperanza de hallar con vida a los tres mineros desaparecidos.

La mina pertenece al Grupo de Electricidad Internacional Shanxi y está en proceso de aumentar su capacidad de producción anual de 300.000 toneladas a 1,2 millones de toneladas, según los reportes.

China reportó oficialmente 3.215 muertos en accidentes ocurridos en minas de carbón el año pasado, pero muchos propietarios de minas no informan sobre decesos o heridos para evitar sanciones o procesos por parte de las autoridades.

Con frecuencia, los accidentes ocurren por el uso de equipamientos anticuados y escasas medidas de seguridad, y muchas veces en minas ilegales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.