Fiebre de Viña gana el duelo de los programas satélites frente a La Movida

fiebre-de-vina129

El espacio del canal oficial ha logrado ganar en rating desde su debut, el pasado sábado.




La estrecha competencia que se vivió por el rating el año pasado entre La movida (Canal 13) y Fiebre de Viña (Chilevisión), este verano parece haberse desvanecido. El espacio que conducen Francisca García-Huidobro y Julio César Rodríguez ha conseguido imponerse a su competencia, la que animan Diana Bolocco y Francisco Saavedra, desde que partió oficialmente la locura festivalera, el sábado pasado.

El programa satélite de CHV cuenta a diario con José Miguel Viñuela y Pamela Jiles como panelistas, además de tener como invitados a diversos artistas de esta versión del Festival, como Chiqui Aguayo, Juan Pablo López, Maluma y Sin Bandera.

Pero más allá de la ventaja que les da ser el canal oficial, Carlos Valencia, productor ejecutivo de Fiebre de Viña, asegura que el avasallador éxito de este año se debe a que "el equipo completo se conoce demasiado bien porque es el mismo que hizo la Gala y hace Maldita moda. También hemos hecho una gran cobertura de las candidatas a reina y de lo que está pasando en el Festival. No se nos va nada".

El día que debutaron desde la terraza del Hotel Sheraton Miramar promediaron 8,9 puntos de rating, y La movida marcó 7,4. Y el domingo, los de CHV consiguieron 8,5 unidades, y Canal 13 se quedó con 7,3. Y durante la semana, los números de audiencia han seguido favoreciendo al canal oficial.

El productor que también realiza todo el año Primer plano reconoce que antes de trasladarse a la Quinta región analizó lo fría que está la pantalla de su canal, lo que podía traducirse en una baja conexión con las audiencias. Con el paso de los días, sus temores se disiparon y el rating le dio la razón.

"El año pasado éramos también el canal oficial y no ganamos. Creo que Chilevisión ha hecho un Festival muy entretenido y todas las noches hemos ganado. Los programas han funcionado y hay muy buena onda. Llegamos con una pantalla fría y la revitalizamos. El canal ha dado entretención pura y dura, y la gente lo agradece y lo premia", comenta Valencia.

A pesar de lo irrefutable de los números hasta ahora, el productor no quiere cantar victoria aún, y reconoce en La movida, un fuerte competidor. "Ellos tienen un excelente equipo y se armaron con un panel muy potente para llegar a Viña. Pero esta vez nos ha tocado ganar a nosotros, así como el año pasado ellos lograron imponerse. La televisión es así, y si uno se descuida, pierde".

El gran dolor de cabeza de ambos programas han sido las teleseries de Mega (Ambar) y TVN (El camionero), las que siguen liderando el bloque vespertino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.