Histórico

Galaxy S5 ya está en Chile: así funciona el nuevo smartphone de Samsung

Resistente al agua y polvo, incluye sensores de huellas dactilares, ritmo cardíaco y grabación en 4K, entre otros. Está disponible a un precio de referencia de $499.990 y llegará a las operadoras en los próximos días. También se presentaron los dispositivos vestibles Gear 2, Neo y Fit.

A poco más de dos meses del lanzamiento oficial del nuevo Samsung Galaxy S5, la firma surcoreana presentó este jueves el nuevo smartphone en Chile. Y precedido por las buenas críticas de quienes han tenido la oportunidad de probar sus prestaciones, el dispositivo no decepciona. A primera vista, quienes esperaban ver una continuación de los anteriores aparatos se llevarán una gran impresión, ya que posee una carcasa completamente nueva, un aspecto más elegante y menos plástico, con una buena pantalla, una cámara mejorada y varias prestaciones interesantes.

Su pantalla de 5,1pulgadas es sin duda, la mejor de la serie Galaxy. Similar a Note 3 y mejor que S4, mantiene un buen nivel de brillo y colores, lo que permite apreciar de mejor firma el contenido multimedia. Su cámara de 16 Mpx posee un enfoque rápido, con buen balance de blancos, varias opciones en el menú y grabación en formato 4K, lo que supone videos con una gran calidad.

Una de las novedades del nuevo terminal tiene que ver con el sensor de huellas dactilares ubicado en el botón Home del dispositivo. A diferencia del Touch ID del iPhone 5S donde hay que posar el dedo, Galaxy S5 requiere el deslizamiento desde el área inferior de la pantalla hacia abajo, y por lo menos en las pruebas no hubo ningún problema. Funciona de inmediato, y es posible registrar hasta tres dedos, previniendo que uno esté sucio o mojado. Esta característica también permite ocultar cierto contenido (fotosy otros) en un modo privado y de acuerdo a Samsung, la compatibilidad de compras seguras con PayPal también estará disponible en Chile.

Galaxy S5 también fue pensado para quienes son menos cuidadosos con su smartphone. El terminal cumple con la norma IP67 que faculta a un dispositivo como resistente al polvo y agua. Sobre este último punto, la empresa aseguró que no está diseñado para ser sumergido a propósito, sino que en caso de accidentes soporta por hasta un metro de agua por 30 segundos. Lo probamos en vivo, y no existió daño alguno.

Técnicamente, cuenta con sistema operativo Android 4.4.2 KitKat, procesador Quad Core de 2,5 Ghz pantalla Súper AMOLED de 1920x1080, cámara secundaria de 2.0 Mpx, conexión 4G LTE, Bluetooth 4.0, NFC, identificador de rostro, barómetro digital y 16 GB de memoria interna, con una autonomía de 390 horas en tiempo de espera y 21 horas de llamada. De acuerdo a Samsung, podrás llegar en la noche con carga en la batería, aunque todo depende del nivel de uso.

Finalmente, el dispositivo incluye una aplicación llamada S Health 3.0, que ofrece herramientas para los deportistas. Mediante un sensor ubicado tras la cámara principal, es posible monitorear la frecuencia y las pulsaciones cardíacas. Ofrece también un podómetro y un completo registro de la actividad del usuario, todo compatible con los accesorios enmarcados en la tecnología vestible.

Los otros lanzamientos: Gear 2, Gear Neo y Gear Fit

El smartphone Galaxy S5 no fue el único lanzamiento de hoy. Samsung aprovechó la oportunidad para presentar la segunda generación de su reloj inteligente Galaxy Gear, su hermano menor Gear Neo y la pulsera electrónica Gear Fit, dispositivos diseñados para su uso tanto para el usuario medio como para quienes planean monitorear sus actividades diarias, ya que también soportan el agua y polvo. A diferencia de la anterior generación, los aparatos ya no están basados en Android sino en el sistema operativo Tizen, propio de Samsung, y son compatibles con hasta 15 terminales de la compañía.

En el aspecto técnico, Gear 2 y Gear Neo incluyen pantalla Super AMOLED de 1,63 pulgadas con procesador de doble núcleo a 1,0 Ghz, cámara de 2 Mpx (Neo no posee cámara, siendo la única diferencia entre los relojes) grabación de video HD 720p, memoria de 4 GB, autonomía de 3 días y 6 días con uso bajo, además de varias herramientas de acondicionamiento físico: medidor de sueño, bicicleta, correr, caminar, sensor de ritmo cardíaco y contador de pasos.

En tanto, Gear Fit es una pulsera que cuenta con prestaciones similares pero enfocadas directamente en quienes hacen ejercicio. Posee una pantalla curva AMOLED de 1,84 pulgadas, contador de tiempo, cronómetro, medidor de sueño, ritmo cardíaco y podómetro. Su autonomía es de 3 a 4 días.

Samsung Galaxy S5 está disponible desde hoy por $499.990 en multitiendas y tiendas Samsung (en Nextel está a costo cero por un plan de 70 mil pesos), mientras que con el transcurso de los días, las demás operadoras comenzarán a entregar sus planes. Gear 2 tiene un precio de $229.990, Gear 2 Neo $179.990 y Galaxy Fit $159.990.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios