Histórico

Intendente de Santiago compromete ayuda en proyectos pendientes en San Ramón

Uno de los proyectos consiste en la reposición del centro de salud de la comuna, cuyo trámite de aprobación del convenio de inversión se encuentra en el Gobierno Regional.

Su compromiso de ayudar a agilizar la tramitación de algunos proyectos emblemáticos para San Ramón manifestó este viernes el intendente de Santiago, Fernando Echeverría, en una visita que realizó a la comuna junto al alcalde Pedro Isla, directivos municipales y concejales.
 
 
"Esta visita a San Ramón es fundamental para conocer en terreno las necesidades de la comuna y determinar así de qué manera el Gobierno Regional puede cooperar en el cumplimiento de proyectos y metas", expresó Echeverría y destacó que "con esta actividad estamos completando 37 comunas visitadas desde el 12 de marzo, lo que ratifica el sello que queremos imprimir a esta administración, con sus autoridades en terreno y cercana a los alcaldes y los vecinos".
 
 Uno de los proyectos informados por el alcalde de San Ramón consiste en la reposición del centro de salud de la comuna, cuyo trámite de aprobación del convenio de inversión se encuentra radicado en el Gobierno Regional, con un trámite posterior en Contraloría, para lo cual el jefe regional informó que se harán las gestiones para apurar, por lo menos, el despacho en su primera fase.
 
 Del mismo modo, ya en terreno, Echeverría conoció la piscina municipal, la cual fue sometida a intensas reparaciones, gracias a un proyecto financiado por la Subdere, restando algunas obras para su apertura a público, y el edil solicitó al jefe regional colaboración en propuesta de ampliar el recinto, a través de algún proyecto con Chiledeportes.
 
 Asimismo, visitaron el Estadio Municipal, el cual será remodelado por un proyecto ya sancionado técnicamente por la Seremi de Planificación y que será financiado con recursos regionales, restando la votación del Consejo regional (CORE) para su aprobación y puesta en ejecución.
 
 La propuesta, cuyo costo asciende a las 449 millones de pesos aproximadamente, considera servicios higiénicos, camarines y una cancha de pasto sintético de seis mil 800 metros cuadrados.
 
 Echeverría e Isla concurrieron al Jardín Infantil Príncipes del Reino, que atiende a medio centenar de menores de edad, el cual es administrado por la Municipalidad de San Ramón y financiado por la Junji, y cuyo problema radica en que el recinto es arrendado a un particular que desea venderlo a partir de septiembre, por lo que el interés del municipio es comprar la propiedad, pero ello contraviene disposiciones reglamentarias.
 
 Finalmente, el Intendente de Santiago comprometió su colaboración y acordó con el alcalde estrategias para mantener el local, pues, a su juicio, es necesario resolver a la brevedad esta situación, ya que dicho establecimiento para párvulos es uno de los tres que existen en la zona norte de la comuna, por lo que su cierre generaría un grave problema para las familias del sector.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE