Histórico

Laurent Blanc deja de ser entrenador de la selección francesa

El técnico fue nombrado como seleccionador el 2 de julio de 2010, luego del fracaso de los galos en la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Las especulaciones que hablaban de que Laurent Blanc no renovaría el contrato con la selección de Francia se hicieron realidad, ya que el ex jugador del Manchester United decidió poner término a su período como seleccionador galo, algo que fue confirmado por el mismo entrenador.

"En nuestras conversaciones con el presidente de la Federación Francesa de Fútbol,  Noël Le Graët, no llegamos a encontrar un punto de acuerdo sobre la dirección  del equipo de Francia en las próximas dos temporadas", dijo escuetamente Blanc en un comunicado de prensa.

El ahora ex seleccionador francés agregó que "cada uno ha dicho lo que tenía que decir, especialmente sobre la Eurocopa. Tenemos muchos puntos en común, lo que está bien, pero también es una decisión personal la que me concierne".

Cabe recordar que Blanc logró levantar a una selección de Francia que venía de un muy mal proceso bajo el mando de Raymond Domenech, y mejorar un camarín totalmente dividido. Además, firmaron un histórico récord de 21 partidos sin perder, hasta caer ante España en los cuartos de final de la Eurocopa.

Los medios de comunicación galos hablan de Didier Deschamps, actual DT del Marsella, como uno de los candidatos más fuertes para ocupar el puesto que deja libre Laurent Blanc.

Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.

Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE

IMPERDIBLES

Servicios