Malasia podría dejar ir la Fórmula Uno

Sepang

La baja en la venta de entradas, un campeonato poco atractivo y un mayor apoyo al MotoGP serían las razones de los organizadores locales.




Malasia podría anunciar su salida definitiva de la Fórmula Uno, según reportan medios locales, que hacen eco de las quejas de los organizadores locales ante una serie de problemas que ha generado la carrera en el último tiempo.

Si bien el circuito de Sepang tiene contrato hasta 2018 para albergar la carrera, esta semana se podría renunciar a seguir con el certamen, el que, a juicio de los encargados, ya no tiene el mismo interés en la gente.

En la fecha que se corrió a principios de octubre, sólo se vendieron el 60 por ciento de las entradas, a diferencia de lo que pasará este fin de semana con el MotoGP, que agotó todos los tickets. La venta de boletos ha ido a la baja en la F1 en el último tiempo.

"Creo que debemos dejar de albergar a la F1, al menos por un tiempo. Costó demasiado dinero y el retorno es limitado. Cuando acogimos la F1 por primera vez fue un gran negocio, fue el primer lugar donde se corrió en Asia fuera de Japón. Ahora hay muchos, no hay ventaja, ya no es una novedad", dijo el ministro de Deportes de Malasia, Khairy Jamaluddin.

En tanto, el presidente del circuito Ahmad Razlan Ahmad Razali siguió la línea del personero de gobierno: "Tal vez sea el momento para Malasia de tomar un descanso. Creo que el producto no es emocionante si lo domina un solo equipo".

Esto va de la mano con el creciente apoyo que se le ha dado al MotoGP, competencia donde incluso Malasia tiene representantes en las series de menor cilindrada. "En primer lugar las tarifas son más baratas, así como los costos. En segundo, se llena el circuito. Y, por último, tenemos pilotos en Moto2 y Moto3", explicó Jamaluddin.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.