Mañana se resolverá detención de detectives por red de prostitución infantil

<p>A las 09.00 horas se retomarán los alegatos de los querellantes y defensores de los cuatro imputados por facilitación y promoción de prostitución de menores, en Valparaíso.</p>




El Tribunal de Garantía de Valparaíso resolverá mañana si deja en prisión preventiva a los detectives que hoy fueron formalizados por sus vínculos con la red de prostitución infantil, que operaba en la capital de la Quinta Región.

En una audiencia que se prolongó por casi siete horas, el fiscal Pablo Avendaño imputó cargos por facilitación de la prostitución de menores, obtención de servicios sexuales y negación de protección, a los detectives Alejandro Puga, Edgardo Uribe y Héctor Hernández. A ellos se sumó el ex funcionario policial Jimmy Gutiérrez, quien fue expulsado de la PDI por apremios ilegítimos.

El Ministerio Público pidió dejar a los cuatro implicados en prisión preventiva, pretensión que será resuelta a partir de las 09.00 horas de mañana luego que los abogados querellantes y defensores entreguen sus argumentos al tribunal.

Cabe recordar que el próximo 29 de julio la fiscalía imputará los mismos cargos a los efectivos Jorge Gallardo, Claudio Cortez y Sergio Jarpa, quienes no se presentaron a la audiencia – según sus abogados- por no haber sido notificados y encontrarse con licencia médica.

Ese mismo día serán imputados el ex subcomisario de la policía civil Héctor Guzmán y el abogado Ricardo Bravo.

El caso generó un escándalo al interior de la policía de Investigaciones- y cuestionamientos- luego que una indagatoria interna de la PDI no acreditara responsabilidades de los efectivos policiales que hoy serán formalizados

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.