Histórico

Martín Rivas vence a Manuel Rodríguez en primer enfrentamiento

La serie de TVN alcanzó 17 puntos en su horario, mientras que la apuesta de CHV llegó a los 12 puntos. Canal 13 sólo obtuvo 9. Hubo cinco puntos de distancia.<br>

Partió el primer round de las teleseries en 2010. Martín Rivas (TVN); Manuel Rodríguez (Chilevisión), y Feroz (Canal 13) inauguraron la batalla de este semestre en el horario de las 20 horas. Las dos primeras debutaban, mientras que la telenovela de los hombres lobo comenzó el pasado lunes 8 con un éxito regular. Además, TVN y CHV peleaban por el nicho de las series históricas.

A la hora de los números, Martin Rivas aventajó a sus rivales: obtuvo 17 puntos en su horario, entre las 20:22 y las 21:01 horas; Manuel Rodríguez alcanzó 12 entre las 19:58 y las 21:07; Feroz, en tanto, sólo llegó a los 9 entre 20:04 y 21:03. Mega también sacó 9.

El peak de Martín Rivas fue de 20 puntos y en el horario de Manuel Rodríguez alcanzó 16.

Martin Rivas fue la apuesta histórica de la señal estatal. Desde su episodio debut mostró cierta dosis de romanticismo: Martin Rivas (Diego Muñoz) y Leonor Encina (María Gracia Omegna) dejaron en claro de inmediato su intensa relación, de sufrido amor y odio. Entre ambos hay cierta cuota de amor, pero también de malos tratos. Pese a eso, hay personajes más livianos, de otra raíz: Candelaria Urbina (Delfina Guzmán) es la abuela de la familia  Encina, mucho más extravagante. Se trata de un personaje totalmente ficticio.

La serie no dio publicidad durante su emisión.

La nueva apuesta de CHV, que marca el debut de Vicente Sabatini en la red privada, comenzó a las 19:58 horas y tampoco tuvo cortes comerciales. Su primer capítulo se centró en el romance del personaje principal, Manuel Rodríguez (Ricardo Fernández), y Francisca de Paula Segura (Sofía García), joven más aristocrática y de un perfil distinto. La serie también mostró la llegada del gobernador Casimiro Marcó del Pont, quien trae como misión controlar a los rebeldes. Se trata de un encargo directo del rey de España, lo que configura un persona histriónico, amanerado y, a momentos, malvado.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE