Municipalidad de Santiago implementa arreglos en 13 recintos educacionales

liceos-santiago

En total de invirtieron cerca de $40 millones en las obras que se implementaron en nueve liceos y cuatro escuelas.




Esta mañana el alcalde Santiago, Felipe Alessandri, dio a conocer las mejoras realizadas en 13 establecimiento educacionales de la comuna en el marco del Plan de Infraestructura Invierno 2017 que significó una inversión de alrededor de $40 millones.

Dichos cambio fueron implementados en nueve liceos y cuatro escuelas básicas e incluyen mejoras en servicios higiénicos, reposiciones de chapas de puertas y enchufes; reparaciones de puertas, ventanas y vidrios, luminaria, salas y pasillos y del sistema eléctrico en algunos casos específicos.

En esa línea el edil comentó, "en tan solo dos semanas invertimos recursos para mejorar la infraestructura, para darle más dignidad a los alumnos de este plantel; hicimos caso a su petitorio, fueron solamente dos semanas donde se ejecutaron obras recuperación. Esto es un gesto que tomamos como municipalidad, como sostenedor de mejorar y comenzar a darle dignidad a los estudiantes en cuanto infraestructura".

Por otro lado la máxima autoridad comunal además hizo un llamado a los alumnos a cuidar los cambios en el recinto. "El llamado es a que valoren estos gestos, yo sé que no es todo lo que queríamos hacer pero cuidemos los establecimientos, cuidemos la dignidad pública y trabajemos juntos para recuperarla".

Entre los recintos educacionales con recibieron algunos cambios se encuentran el Liceo Darío Salas, el Confederación Suiza, Internacional Barros Arana, Teresa Prats de Sarratea, etc.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.