Nicolás Jarry avanza en Quito

jarry

El número uno de Chile venció por 6-4 y 6-3 al argentino Juan Pablo Paz y se instaló en los octavos de final del challenger ecuatoriano.




La eliminación en la segunda ronda de las clasificaciones del Abierto de Estados Unidos truncó las aspiraciones de Nicolás Jarry de jugar su tercer cuadro principal de Grand Slam consecutivo. Sin embargo, no melló su confianza en el Challenger de Quito, el torneo donde se inscribió previamente en caso de que no superara las clasificaciones en Nueva York.

Hoy, en su regreso a la arcilla, el número uno de Chile y 133º del ranking mundial, superó por 6-4 y 6-3 al argentino Juan Pablo Paz (382º), en un encuentro que se extendió por una hora y 22 minutos.

Si bien, tuvo un comienzo algo errático, el nieto de Jaime Fillol logró sobreponerse gracias a su potente servicio, que en la altitud de la capital ecuatoriana (2.800 metros) se transformó en una arma muy determinante para salvar los cuatro puntos de quiebre que enfrentó a lo largo del encuentro.

Una ruptura en el primer set y dos en el segundo bastaron para sentenciar el pleito, donde el chileno impuso su categoría y mayor experiencia, golpeando en los momentos clave.

Jarry, tercer cabeza de serie, se medirá en octavos de final con el brasileño Joao Pedro Sorgi (264º), quien derrotó por 6-3, 3-6 y 6-3 al transandino Juan Pablo Ficovich (359º).

En tanto, Gonzalo Lama (546º), quien recibió un wild card para el cuadro principal, enfrentará mañana al brasileño Pedro Sakamoto (462º).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.