Histórico

O'Higgins presiona a la UC y sigue líder al derrotar a Unión Española

Los rancagüinos se conformaron con la diferencia mínima, y obligan al cuadro cruzado a vencer a Colo Colo para no perder terreno en la disputa del título.

O'Higgins enfrentó un duelo clave para el desarrollo del torneo y salió victorioso. Derrotó por la mínima a Unión Española, ejerciendo de local en Santiago, y es líder del torneo, a esperas de lo que suceda entre Universidad Católica y Colo Colo, donde los cruzados están obligados a ganar para seguir en la lucha. 

La necesidad de quedarse con los tres puntos y seguir protagonizando la disputa por el título se plasmó en la actitud con la que los rancagüinos saltaron a la cancha del Municipal de La Pintana. Mantuvieron un amplio dominio durante la primera fracción, y se instalaron muy cerca del área rival durante largos pasajes del partido.

El primer aviso fue a los 7 minutos, cuando Diego Sánchez no pudo contener un centro y le dejó la pelota servida a Braulio Leal, que buscó colocar de revés, pero falló en el cálculo y desperdició la apertura de la cuenta.

El resto, O'Higgins dominó pero no pudo sacar provecho de esto, y repitió hasta el cansancio la fórmula del deborde de Luis Pedro Figueroa, seguido de un centro. Pablo Calandria (30') y Francisco Pizarro (34') intentaron con este expediente pero no estuvieron finos en la definición.

En los minutos finales, los hispanos por fin lograron asociarse y salir de campo propio para inquietar en algo a Paulo Garcés antes que Claudio Puga decretara el entretiempo.

El reinicio no fue sencillo para el "capo de provincia". Apenas se reanudó el juego, un balón filtrado para Patricio Vidal pudo terminar en un gol hispano que complicaba las cosas, pero la definición fue defectuosa por muy poco. Además, Pablo Hernández acusó molestias en el hombro derecho y preocupó a la banda celeste.

Sin embargo, ni Unión abrió el marcador, ni el "Tuco" debió abandonar. Mejor aún, los jugadores de O'Higgins se abrazaron en el minuto 55, cuando Pablo Calandria encontró una pelota perdida en el área que la zaga de los rojos no pudo despejar, y no dudó en rematar para enviar al fondo del arco. 

Con parte de la tarea hecha, el local bajó el ritmo y miró por ratos como el rival generaba peligro, aunque sin éxito. Solo un par de jugadas de Jose Pedro Figueroa y el propio Calandria pudieron ampliar la ventaja de los del "Toto" Berizzo, que se dejaba estar y se arriesgaba al empate.

Finalmente, los esfuerzos del cuadro de Independencia fueron inútiles, y el marcador se mantuvo a favor del local, que le entrega toda la presión a Universidad Católica, obligado a ganar el clásico a Colo Colo para no perder terreno por la disputa del título.

Más sobre:O'HigginsUnión EspañolaTorneo de Apertura 2013-2014

Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.

Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE

IMPERDIBLES

Servicios