Paola Muñoz usará internacionalmente tricota con los colores de Chile

paola-munoz

Su equipo, el Biskaia Durango de España, diseñó el uniforme en la que destacan el blanco, azul y rojo, además de la bandera chilena en el pecho.




La ciclista nacional Paola Muñoz acaba de ganar el Campeonato Nacional de Ruta, realizado el fin de semana pasado en Puerto Montt. Por ello su equipo, el Biskaia Durango de España, la reconocerá como es costumbre con una tricota en la que destacan los colores de la bandera chilena.

Desde ahora, la medallista dorada en Santiago 2014 no ocupará más los colores rosas con los que el equipo ibérico viste a sus competidoras. "Ahora todos las carreras World class que haga, iré con la tricota de mi equipo, pero blanca, con la bandera de Chile en el centro", explica Paola.

La motivación es destacar su procedencia y las participaciones que ha hecho por el país. "Esa es la importancia cuando estás en un equipo profesional te distinguen del resto", enfatiza.

Paola Muñoz se coronó campeona el sábado en Puerto Montt, prueba que sirvió como selectivo para conformar el equipo que representará a Chile en los Panamericanos específicos. Internacionalmente, correrá en dos semanas una fecha del World Class, en Europa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.