Histórico

Parque Los Dominicos

Señor director:

En el reportaje publicado el domingo, referido a los trabajos de remodelación del Parque Forestal, se informa que luego de la oposición de los vecinos de pavimentar 6.000 m2 de parque, la Municipalidad de Santiago resolvió acoger la voluntad vecinal.

El mismo problema tenemos los vecinos del Parque Los Dominicos, ya que la Municipalidad de Las Condes resolvió llamar a consulta ciudadana para un proyecto que pavimentará 18.000 m2 de esa área verde, es decir, tres veces más que en el caso de Santiago. El contraste está en que el Parque Los Dominicos tiene sólo seis hectáreas y la pavimentación propuesta equivale a un tercio de su superficie total.

¿Qué dirían los vecinos del Parque Forestal si, además de la pavimentación del parque, la municipalidad propusiera construir en él un supermercado, un banco, locales comerciales y oficinas del Registro Civil, como en el caso de Las Condes? ¿Les parecería bien cerrar el parque con rejas que coarten su libertad individual y el libre tránsito?

El proyecto de Las Condes incluye un strip mall junto a la iglesia, concepto que fue importado de una cultura foránea, que no se identifica con la nuestra.

Bienvenido sería un museo de la chilenidad, una muestra de arte sacro colonial, un restaurante típico, un jardín botánico de flora nativa u otras tantas alternativas que pueden hacerse en las construcciones existentes en el parque, sin necesidad de disminuir el espacio natural destinado a áreas verdes.

Rodolfo Palacios
Presidente Junta de Vecinos Portal de Los Dominicos

⚡OFERTA ESPECIAL CYBER⚡

PLAN DIGITAL desde $990/mesAccede a todo el contenido SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios