PDI confirma que Marcial Berríos intentó quitarse la vida al ser capturado
El jefe de la Briup, Pablo Rojas, aseguró que el presunto autor de la muerte del carabinero Daniel Silva se disparó en el paladar al momento de su detención.<br><br>

Uno de los prófugos más buscados del país, Marcial Berríos Díaz, intentó quitarse la vida tras ser descubierto por la Policía de Investigaciones ayer en el Parque O'Higgins.
Así lo confirmó el jefe de la Brigada de Ubicación de Personas de la PDI, Pablo Rojas, quien aseguró que al momento de su detención, Berríos se autoinfirió una herida a bala que lo mantiene grave aunque fuera de riesgo vital internado en la ex Posta Central.
El subprefecto Rojas indicó que "se establece que la herida sería autoinferida", y explicó que la lesión fue provocada una vez que el imputado desenfundó un arma que guardaba entre su ropa y disparó en contra de los funcionarios policiales.
Rojas dijo que tras la reacción de Berríos, los detectives "tuvieron que hacer uso de su arma de servicio y lo hirieron".
Según el jefe de la Briup la captura de Marcial Berríos se produjo tras un trabajo de meses de inteligencia, entre lo que se encontró un seguimiento al círculo más cercano del imputado. Fue así como ayer fue capturado tras reunirse en el Parque O´Higgin con su pareja, EriKa Yamal, quien también fue detenida por personal policial.
Se espera que esta tarde la mujer sea formalizada como cómplice del delito de robo con fuerza y homicidio, en tanto la Fiscalía Oriente solicitaría ampliar el plazo de detención de Berríos.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.