Histórico

Pentágono reduce presencia de portaaviones en Medio Oriente

El pedido fue efectuado por la Marina estadounidense al secretario de Defensa aduciendo "incertidumbre sobre el presupuesto".

El Pentágono decidió reducir en forma temporal de dos a uno el número de sus portaaviones que navegan las aguas del Golfo Pérsico.

Así lo informó el vocero del Pentágono, George Little, que agregó que "frente a la incertidumbre sobre el presupuesto" el pedido en tal sentido fue directamente efectuado por la Marina estadounidense al secretario de Defensa, Leon Panetta, "que lo aprobó".

Se trató de una decisión -explicó Little- que igualmente permite a la Marina de tener tres naves listas a zarpar con un breve preaviso, "cualquiera sea la necesidad de respuesta ligada a la seguridad nacional".

Ya en noviembre pasado fue anunciado que la Marina de Estados Unidos pretendía reducir su presencia en la turbulenta región del Golfo Pérsico.

Más sobre:Estados UnidosMedio Orientegolfo pérsicoLeon Panettaportaaviones

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

⚡¡Extendimos el Cyber LT! Participa por un viaje a Buenos Aires ✈️ y disfruta tu plan a precio especial por 4 meses

Plan digital +LT Beneficios$1.200/mes SUSCRÍBETE