Sistema frontal dejó importante cantidad de nieve en Región de Coquimbo

El ministro de Obras Públicas realizó una inspección aérea a la cordillera y constató que la Región de Coquimbo fue la que más nieve acumuló tras el frente.




El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac realizó una inspección aérea sobre la cordillera para realizar un balance de la nieve caída tras el sistema frontal. De esta forma, constató que la Región de Coquimbo fue en la que más nieve se acumuló, quedando con un aumento importante.

"La nieve en dicha región (de Coquimbo), considerando que recién se inicia el invierno, permite estimar un aumento importante de la acumulación nival respecto a las mediciones del año pasado", dijo el ministro.

La autoridad, indicó que las actuales acumulaciones debieran permanecer, especialmente si se producen nuevas precipitaciones nivales en las próximas semanas, quedando así recursos hídricos para la temporada de riego.

También se informó que en las cuencas de los ríos Elqui y Limarí, las precipitaciones acumuladas a la fecha superan los valores medios anuales.

En tanto, en la Región Metropolitana, todavía se registra un déficit de nieve caída, situación que debería normalizarse tras el retiro del fenómeno de La Niña. También se indicó que las lluvias fueron menores a lo esperado por lo que las regiones de Valparaíso, del Maule y Metropolitana mantuvieron el déficit de 45%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.