Sony dejará de fabricar el Walkman después de 30 años en el mercado
La popularidad de las descargas en línea y de los reproductores MP3 desplazaron al reproductor de casettes creado hace 31 años por el ingeniero de Sony Nobutoshi Kihara.
La compañía japonesa Sony anunció que la última partida de Walkman, que salió de fábrica el pasado 22 de octubre, será la última en la historia del popular reproductor musical, cuyo desarrollo inició la revolución del audio portátil y abrió el camino a tecnologías como los reproductores de MP3 y iPod de la actualidad.
El Walkman de Sony apareció en tiendas el primero de de julio de 1979 en Japón y fue un gran avance en la entrega de un bajo costo estéreo portátil. Durante sus 30 años de historia, Sony vendió más de 200 millones de unidades.
La compañía declaró que aún seguirá en venta en algunos lugares de Asia y Medio oriente donde aún existe demanda por el audio análogo. La marca "Walkman", mientras tanto, vivirá en la serie de teléfonos Sony Ericsson enfocada a la reproducción de audio portátil.
Este anuncio se suma al de abril pasado, cuando la compañía dejó de fabricar disquetes, otra tecnología con más de 30 años en el mercado.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.