Histórico

U. Católica derrota a River Plate y clasifica a la siguiente ronda de la Sudamericana

<p>Con goles de Gutiérrez (8'), Mirosevic (40'), González (56') y Núñez (82'), los "cruzados" golearon al elenco uruguayo. Ahora, esperan ganador de la llave entre Olimpia de Paraguay y Blooming de Bolivia.</p>

Se había hablado durante la semana de que Universidad Católica debía repetir la actuación que tuvo ante América de México en su eliminación de la Copa Libertadores. Y esta noche, los hinchas "cruzados" que se acercaron a San Carlos de Apoquindo pudieron ver lo más parecido a esa noche ante las "Aguilas".

Sin embargo, esta vez la diferencia fue más abultada y le alcanzó a los universitarios para acceder a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Los "cruzados" derrotaron 4-0 a River Plate de Uruguay, con goles de Julio Gutiérrez (8'), Milovan Mirosevic (40'), Marcos González (56') y Luis Núñez (82').

Los dirigidos de Carvallo comenzaron atacando desde el primer minuto, aunque River Plate complicaba cada vez que lograba sobrepasar en el mediocampo el buen juego de Gary Medel y Jorge Ormeño.

En los 8', la UC tuvo recompensa a la presión que metió desde el pitazo inicial del árbitro peruano Víctor Hugo Rivera. Milovan Mirosevic envió un tiro bajo, con potencia, hacia el área. La pelota la desvió Gutiérrez con el muslo y sorprendió al portero Hernández, quien no pudo contener el balón.

Lejos de tranquilizarse con el gol tempranero, la UC siguió buscando y generando numerosas oportunidades. Una de ellas fue en el minuto 18', cuando Julio Gutiérrez buscó con un taco el gol, tras un centro de Luis Núñez.

Minutos más tarde, Milovan Mirosevic estrelló un tiro libre de derecha en el travesaño de Hernández. En los 40', Mirosevic sirvió un tiro libre desde la derecha, el que fue mal rechazado por el portero Hernández. El rebote le quedó al propio Mirosevic, quien remató con un tiro bajo y venció al portero uruguayo, estructurando el 2-0 parcial y logrando la igualdad en el marcador global que llevaría el partido a lanzamientos penales.

Sin embargo, eso no fue necesario, porque los "Cruzados" siguieron buscando el gol de la tranquilidad.

Mientras, Facundo Imboden se encargaba de evitar los goles de River Plate. El zaguero argentino, junto a José María Buljubasich y Rodrigo Valenzuela, evitaron al menos tres goles seguros de los uruguayos. De hecho, el zaguero trasandino se cruzó oportunamente dos veces para evitar el descuento de los dirigidos de Juan Ramón Carrasco.

El DT uruguayo, fiel al estilo ofensivo que se le conoció al mando de la selección uruguaya, metió a dos delanteros y llegó a estar atacando con cuatro hombres.

En los 56', Mirosevic sirvió un tiro de esquina desde la derecha para que Marcos González se elevara y con un gran cabezazo lograra el tercer tanto que le diera la clasificación directa a los cruzados.

Tras gran parte del partido el mando de las acciones, Universidad Católica bajó el ritmo y permitió que River Plate se fuera en contra de su arco en busca del gol que le diera la clasificación. Fueron los momentos más complicados de los pupilos de Carvallo, aunque la zaga siempre mantuvo el control.

En los 82' llegó la tranquilidad definitiva, con una gran jugada personal de Luis Núñez, que se llevó la pelota desde la mitad de la cancha, se sacó a un defensa uruguayo, y remató de derecha un tiro seco que derrotó al portero Hernández, estructurando el 4-0 definitivo que le entregó la clasificación a la UC a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Los cruzados jugarán ante el ganador de la llave que enfrenta a Olimpia de Paraguay y Blooming de Bolivia.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios