Vóleibol: Universidad Católica celebra el "bi" en damas
El sexteto de las cruzadas se impuso 3-0 en la final a Club Providencia, alcanzando su quinto título en la Liga Chilena.
Con un sólido triunfo por 3-0 sobre Club Providencia, Universidad Católica alcanzó esta tarde su quinto título en la Liga Chilena de Vóleibol.
De la mano de las chilenas María Ignacia Cabrera y Chris Vorpahl y de las argentinas Andrea Agüero y Emilia Nielson, las cruzadas cerraron de manera contundente la llave finalista de damas, lo que les valió además alcanzar de manera invicta el bicampeonato tras establecer parciales de 25-15, 25-15 y 25-21.
Un efectivo bloqueo les permitió a las de la franja neutralizar a Camila Pazdirek y Paula Moreno, y con ello cerrar todas las opciones de Club Providencia para hacer daño. Esto, a su vez acrecentó el poderío ofensivo de la UC, que tuvo en Chris Vorpahl y María Ignacia Cabrera a sus manos más efectivas.
"Claramente fuimos los mejores de la Liga y hoy lo demostramos nuevamente. El equipo respondió a la presión y sacó adelante el partido sin grandes inconvenientes. Nos preparamos para ganarla y aquí estamos festejando nuestro quinto título", dijo tras el partido el DT cruzado, Miguel Holz.
"Siempre es muy importante ganar la máxima competencia nacional como es la Liga. Para mi, además, tiene un sentido especial, ya que en este torneo volví a la competencia y entregué todo para salir nuevamente campeona", comentó la punta de las campeonas, María Ignacia Cabrera.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.