Heidi Klum: “Enfrentemos nuestra sombra y aprendamos de ella”




“No digo que todos deberían nadar con tiburones, pero a veces tienes que saltar sobre tu propia sombra para aprender algo que no olvidarás por el resto de tu vida”, dice la supermodelo Heidi Klum. Y esta cuarentena, aunque no lo parezca, es una buena oportunidad para enfrentarnos a nuestro lado más oscuro. Para ella, que comenzó su carrera siendo muy joven, arriesgarse ha sido una forma de avanzar. “Solo así entendemos que podemos superar nuestros miedos”.

Aunque a lo largo de su carrera ha sido portada de las revistas de moda más importantes del mundo, en la revista Forbes la consideran más una empresaria que una modelo. Es que además de desfilar y posar ha incursionado con éxito como actriz, presentadora de televisión, diseñadora de moda, productora y cantante. “En la moda o la televisión, como en cualquier negocio, salir de la zona de confort es una forma que tenemos de aprendizaje constante”, dice Heidi. “Y debemos hacerlo, pero para esto hay que tomar riesgos y saber perder”.

Dice que actualmente se involucra solo en proyectos en los que cree y que piensa pueden ser un aporte.Además de su trabajo público colabora de forma privada con fundaciones que buscan ayudar a mujeres y niños vulnerables, además de apoyar a laboratorios dedicados a la investigación del VIH. Esta semana, el Oráculo la rescata por ser una figura en constante crecimiento, que nos invita a reflexionar acerca de la idea de que sin riesgo no hay aprendizaje.

  • En $39,5 millones de dólares calcula la revista Forbes la fortuna de esta supermodelo.
  • 47 años tiene Heidi. Comenzó a modelar a los 13 años.
  • Política de privacidad. Aunque le han ofrecido millones, jamás ha lucrado con sus hijos. En sus redes sociales solo los muestra de espaldas y cuando ellos quieren aparecer.

Comenta