Cómo el metaverso potenciará las industrias

Foto: Sergio Flores/AP.

En este nuevo capítulo de Conversaciones Piensa Digital hablamos de metaverso, sus oportunidades y el futuro junto a Jaime Boetsch, CEO de Nexoplay; Ricardo Jabes Gracey, Director de Tecnología de PageGroup; y José Ignacio Escobar, Director General para Sudamérica de Acciona Energía.


Este jueves 24 se realizó un nuevo capítulo de Conversaciones Piensa Digital, de La Tercera y Claro Empresas, que se emite en todos los sitios digitales de La Tercera: LT.com, Pulso.cl, Facebook Live y Piensa Digital.

En esta ocasión hablamos sobre “Cómo el metaverso potenciará las industrias”, un tema que se ha convertido en lo más comentado de los últimos meses. Antes que todo, ¿qué es metaverso? El metaverso es una realidad digital a la que accedemos a través de dispositivos especiales como gafas de realidad virtual o aumentada a través de las cuales podremos interactuar con otros usuarios. Cada uno de estos usuarios tendrá un avatar (su personaje en el mundo virtual) e interactuarán a través de objetos en mundos inmersivos.

Para hablar de este tema, el periodista Alejandro Alaluf estuvo junto a tres invitados: Jaime Boetsch, CEO de Nexoplay; Ricardo Jabes Gracey, Director de Tecnología de PageGroup; y José Ignacio Escobar, Director General para Sudamérica de Acciona Energía, quienes hablaron sobre su experiencia con el metaverso dentro de sus áreas y cómo esta realidad transforma los procesos dentro de las empresas.

Los tópicos que destacaron fueron las implementaciones del metaverso en el área de márketing, la búsqueda de nuevo talento laboral y espacios laborales, e incluso cómo este puede mejorar la calidad y seguridad de las instalaciones de trabajo, con digitalizaciones de las plantas y cumplimiento de objetivos en mundo paralelo virtual para capacitar trabajadores en espacios de alto riesgo.

Los nuevos desafíos de una tecnología necesaria que se está adaptando de forma pausada pero segura, parecen apuntar a un crecimiento de este universo en medida de que los gadgets se incorporen cada vez más, haciendo palpable la experiencia. Una que de seguir creciendo podrá en el futuro cambiar la manera en que se trabaja, se convive y se desarrolla el talento humano en las compañías.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Nicolás de Camino, cofundador de esta fintech que se ha convertido en una de las principales fuentes de financiamiento para pymes en América Latina, conversa en 360° -el segundo bloque de Transformadores, el webshow- sobre el gran desafío de la empresa: cambiar las reglas del juego para que favorezcan más a los emprendedores.