Salud mental tras dos años y medio de pandemia

Foto: Andrés Pérez.

Este jueves, a las 12:30 horas, tendremos un nuevo Conversaciones Piensa Digital, junto a Alejandro Alaluf. Estaremos conversando sobre salud mental y la vuelta a la presencialidad en colegios, universidades y empresas. ¿Cómo está siendo este regreso? De eso hablaremos, en vivo, por todas las plataformas de La Tercera.


“Salud mental tras dos años y medio de pandemia”. Ese fue el tema para el Conversaciones Piensa Digital de este jueves 26 de mayo. El periodista Alejandro Alaluf conversó con el Doctor Patricio Meza, Presidente del Colegio Médico; Claudia Marfin, Psicóloga y Directora de ChangeMaker Leaders; y Carola Reyes, Directora del Colegio Huelén, para constrastar las visiones de cómo han cambiado los protocolos y el día a día en el área de la salud, de las empresas y la comunidad estudiantil.

Tras dos años y medio de pandemia, los colegios, universidades y diversos rubros volvieron a la presencialidad, como también la mayoría de las empresas. Esto plantea un desafío que se ha tenido que tomar de diferentes maneras dependiendo de la urgencia y el campo. ¿Cómo está la salud mental tras las largas cuarentenas y qué secuelas han quedado en niños, jóvenes y adultos? Si bien el Doctor Patricio Meza hizo énfasis en que ha sido un proceso lento y difícil para todos, considera la vuelta a la presencialidad como una necesidad que beneficiará a muchos chilenos, algo que va de la mano con un programa de reactivación de los centros de salud.

Por otro lado Carola Reyes, directora del Colegio Huelén de Vitacura, explicó los aspectos positivos de volver a las aulas, destacando el apoyo de la comunidad educativa y padres en la tarea de incorporar las cosas buenas de la tecnología sin dejar de lado el importante ambiente que se genera al estar dentro de las salas de clases con esta nueva generación de estudiantes, mucho más conectados con el mundo digital.

En el área de las empresas, Claudia Marfín se refirió a los grandes beneficios y desafíos que ha traído el descubrimiento de un modelo híbrido de trabajo, el que ha incluso afectado positivamente en el estado de salud mental de los trabajadores al sacar el mayor provecho tanto del trabajo presencial como las comodidades del teletrabajo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El periodista Alejandro Alaluf estuvo junto a cuatro invitados en el nuevo ciclo de "Conversaciones Piensa Digital", sobre los desafíos de estas plataformas de venta que han sido un apoyo fundamental para el mundo del emprendimiento, más tecnologizado que nunca: Lina Contreras, Gerente de Restaurantes para el Caribe, Cono Sur y Centro América; Manuel Labra, Cofundador y Director Ejecutivo de “Creado en Chile; Camila Cembrano, Gerente de Ventas de Mercado Libre; y Domingo Lama, Gerente Regional Sell-In de Falabella.com. Revive en este video la charla.