"Confirman el rostro real de la ultra izquierda":  Fundación Jaime Guzmán responde a dichos de Marisela Santibáñez 

01/06/2018FACHADA FUNDACION JAIME GUZMANFoto: Mario Téllez / La Tercera

01/06/2018 FACHADA FUNDACION JAIME GUZMAN Foto: Mario Téllez / La Tercera

A través de una declaración pública, la entidad manifestó que las declaraciones de la diputada son "extremadamente graves". La parlamentaria del PRO expresó que "¡bien muerto el perro!", en relación al asesinato del senador gremialista. 


A través de una declaración pública, la Fundación Jaime Guzmán respondió a las declaraciones que entregó la diputada del PRO Marisela Santibáñez, cuando participaba de la Fiesta de los Abrazos del Partido Comunista, el fin de semana recién pasado.

La parlamentaria expresó, cuando defendía a su par autonomista Gabriel Boric por la polémica polera con la cara del ex senador asesinado, que "¡bien muerto el perro!".

Ante esto, la fundación calificó las palabras de "deleznables y prosaicas", y agregó que lamentan la "nueva señal de la ultra izquierda de desprecio hacia quienes piensan distinto y de odio hacia sus adversarios políticos. Con sus expresiones, la diputada no hace sino rechazar, una vez más, los principios más básicos de la convivencia democrática".

Además, agregaron que "vuelven a confirmar el rostro real de la ultra izquierda, que normaliza la violencia política y la considera un medio válido".

Santibáñez ofreció disculpas públicas a la familia del ex senador, y manifestó que "jamás he validado la violencia como acción política en una democracia plena. Ni tampoco validaré el negacionismo de los miles de crímenes cometidos en dictadura que hasta hoy están impunes".

Comenta