Diputada Natalia Castillo por Ley de Adopciones: "Los niños no pueden seguir esperando que el Gobierno se ponga de acuerdo"

Imagen Aton_165813

Para la parlamentaria, es una mala señal del Ejecutivo el hecho que se siga dilatando la discusión sobre la reforma al sistema de adopción. Además, planteó que nudo crítico del proyecto radica en la posibilidad de que la adopción no solo pueda darse por parte de familias, sino también de personas homosexuales o convivientes civiles.


"Los niños no pueden seguir esperando", señaló esta jornada la diputada Natalia Castillo (RD) quien lamentó que el ministro de Justicia, Hernán Larraín, no presentara los detalles de la indicación sustitutiva que ingresaría el Ejecutivo al proyecto de Ley de Adopciones, pese a que el Gobierno había comprometido hacerlo con plazo máximo este martes 15 de mayo y había puesto urgencia simple al proyecto.

Debido al anuncio del Ejecutivo, la Comisión había suspendido la discusión del proyecto enviado en 2013 durante el primer mandato de Piñera.

Al respecto, la parlamentaria lamentó que el Gobierno no fuera capaz de cumplir su propio compromiso. "Me parece una mala señal que se siga dilatando la discusión sobre la reforma al sistema de adopción". Sin embargo, agregó que para ella "era esperable que la derecha aún no logre acuerdo en torno a puntos que los dividen internamente como lo es la adopción homoparental, ordenes de prelación y derechos filiativos", explicó y añadió que se trata de temas que de todas formas se incorporarán en la discusión.

Para la legisladora, el nudo crítico del proyecto radica en la posibilidad de que la adopción pueda darse por parte de familias y personas homosexuales, o convivientes civiles. Asimismo, Castillo se mostró en contra de que el proyecto incluya órdenes de preferencia para determinar qué familia o persona está más capacitada para adoptar.

Finalmente, los integrantes de la Comisión de Familia determinaron la realización de una jornada para recibir a organizaciones sociales ligadas al tema de infancia, la cual se realizará el próximo lunes 18 de mayo a partir de las 15 horas en el Ex Congreso Nacional.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.