La intensa agenda en el sur del Presidente Piñera, previo a su viaje a Cúcuta

Autor: R.R.

Este jueves, el jefe de Estado se desplazará entre las regiones de La Araucanía, donde destaca la reunión que tendrá con la Multigremial, y la de Los Lagos.


Una intensa agenda en las regiones de La Araucanía y de Los Lagos cumplirá este jueves el Presidente de la República, Sebastián Piñera. Ello, en la antesala del viaje programado para este viernes a Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza con Venezuela, que incluirá la entrega de ayuda humanitaria para este último país.

Kits de medicamentos, alcohol gel y alimentos: el detalle de los $100 millones en ayuda humanitaria que llevará Piñera a Cúcuta para Venezuela

La primera actividad en La Araucanía la cumplirá a las 09:00: junto con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y con el Intendente Jorge Atton, inaugurará la nueva comisaría de Lautaro.

Más tarde, a las 10:30 horas el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, se suma a los anteriores para visitar a los damnificados de Carahue tras los incendios forestales en la zona.

A las 12:00, estos ministros se reúnen con la Mesa Técnica de Emergencia Regional para evaluar la situación en la zona por los incendios forestales en La Araucanía. Y una hora más tarde, a las 13.00, sostendrán una reunión con la Multigremial de La Araucanía.

Piñera se reunirá con Multigremial y víctimas de incendios

Por la tarde, Piñera se desplazará hasta la Región de Los Lagos. A las 17:30 y acompañado por el intendente Harry Jurgensen, Piñera presenta en Puerto Montt el “Plan de Desarrollo para la Región de Los Lagos”. Y a las 18:45 encabezará el Gobierno Regional.

Seguir leyendo