Piñera se reúne con rey Felipe VI de España y dialogan sobre comercio y medioambiente

Su agenda continúa con una reunión con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y posteriormente una cita bilateral con el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.


Tras su estadía en Francia, el Presidente Sebastián Piñera sostuvo este martes un encuentro con el rey Felipe VI de España en Palacio de la Zarzuela, en el que abordaron los lazos entre ambos países.

En la cita trataron temas como la próxima celebración de los 500 años del Estrecho de Magallanes, el trabajo conjunto para impulsar mejores políticas medioambientales en el mundo y temas de interés común en América Latina.

El rey y la reina Letizia ofrecieron, posteriormente, un almuerzo de bienvenida al Mandatario y a la primera dama, Cecilia Morel.

El día del Presidente -quien se encuentra en su primera gira europea de su segundo mandato- comenzó con su participación en el foro económico del diario El País. Es ahí donde Piñera sostuvo que comparte "en gran medida" los planes económicos del candidato presidencial brasileño, Jair Bolsonaro. Según el Mandatario, sus propuestas apuntan en la dirección adecuada para el desarrollo del país, acompañados de un fuerte compromiso de lucha contra la corrupción.

En ese sentido, Piñera recalcó que los brasileños votaron más en contra de los demás políticos que a favor de Bolsonaro. No obstante, el Presidente también recordó que ha escuchado a Bolsonaro su "cosa homofóbica y cierto lenguaje muy agresivo con las mujeres".

Su agenda continúa con una reunión con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y posteriormente una cita bilateral con el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con quien ya coincidió en Chile en agosto pasado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles