Presidenta del PS respalda a Arturo Barrios tras polémicos dichos: “No deben malinterpretarse”

Paulina Vodanovic, presidenta del Partido Socialista. Foto: Agencia Uno.

Paulina Vodanovic ocupó su cuenta de la red social X para salir en defensa del vicepresidente de la tienda, quien durante una actividad pública afirmó que “tengo pactos con el narco”, al intentar explicar su labor territorial.


La presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, salió esta tarde en defensa del vicepresidente de la colectividad, Arturo Barrios, quien ha sido ampliamente criticado desde la oposición por sus polémicos dichos emitidos esta mañana durante una actividad pública, donde, al intentar explicar su labor territorial, indicó que “tengo pactos con el narco”.

“A mí no me pueden hablar de territorialidad, porque yo hago territorialidad y trabajo con el narco para poder entrar a trabajar con los niños y las niñas. Tengo pactos con el narco para poder entrar a trabajar a las poblaciones. Un niño mío fue baleado por el narco”, señaló durante su intervención en un seminario organizado por la fundación de la expresidenta Michelle Bachelet, Horizonte Ciudadano, y por Rumbo Colectivo.

Esto generó una serie de críticas desde la oposición hacia Barrios y hacia el propio Partido Socialista, como lo expresado por el exabanderado presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien destacó que los dichos de Barrios “son graves e inaceptables. ¡Con el narco no se pacta! Esto requiere una investigación del Ministerio Público. La narcopolítica no es una invención, es una realidad. El Partido Socialista y el gobierno deben hacerse cargo”, acusó.

Tras esto, Barrios salió a aclarar sus dichos ante la prensa, donde admitió que “quizás está mal utilizado el término, pero lo que yo digo es que ese proceder está presente en las poblaciones”. Sin embargo, horas más tarde emitió un comunicado donde destacó que “jamás” ha tenido contacto con bandas delictuales y lamentó el “aprovechamiento político” realizado por la oposición tras sus dichos.

Con posterioridad a esta última aclaración, la timonel socialista, Paulina Vodanovic, expresó su respaldo a Barrios a través de su cuenta de X.

“Las desafortunadas declaraciones de Arturo Barrios no deben malinterpretarse. Es un profesor comprometido con el país y con los niños” indicó la presidenta del PS.

“Nosotros no toleramos ni toleraremos acciones vinculadas al delito ni al narcotráfico”, cerró Vodanovic.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.