Pulso

BCE mantiene su principal tasa de interés en mínimo histórico de 0%

El Banco Central Europeo (BCE) dejó este jueves las tasas de interés sin cambios, como estaba previsto, y también mantuvo los parámetros clave de su programa de compras de activos de 1,74 billones de euros (US$1,95 billones), mientras busca revivir el crecimiento y la inflación.

La decisión de dejar las tasas inalteradas era esperada por casi todos los 70 analistas consultados por Reuters. Pero una minoría considerable también previó una extensión de las compras de activos, que según el programa actual, se desactivarán en marzo próximo.

Tras el anuncio de tasas del BCE, los mercados se centraban en la conferencia de prensa que dará el presidente de la entidad, Mario Draghi, en la que revelará nuevas proyecciones para el PIB y la inflación.

BCE reduce estimaciones de crecimiento e inflación para 2017

El Banco Central Europeo redujo levemente este jueves sus pronósticos para el crecimiento y la inflación en 2017 y proyectó que el incremento de precios permanecerá por debajo de su meta hasta 2018, pese a estímulos extraordinarios.

El BCE redujo su pronóstico de crecimiento para 2017 a 1,6% desde 1,7% calculado en junio, para dar cuenta de riesgos como el esperado efecto de la decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea, dijo el presidente del BCE, Mario Draghi.

La inflación ha incumplido con la meta del BCE por más de tres años y se prevé que se mantenga por debajo del objetivo durante más años en la medida en que el crecimiento permanezca lento, el desempleo oscile cerca de un 10% y la economía enfrente una gran capacidad ociosa.

Más sobre:InternacionalPortada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido exclusivo y análisis: suscríbete al periodismo que te ayuda a tomar mejores decisiones

Oferta Plan Digital$990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE