Citan 109 CDI: la nueva apuesta de furgones de Mercedes-Benz
Tecnología, seguridad, confort y eficiencia es la promesa de la reconocida marca alemana Mercedes-Benz.
El nuevo Citan 109 CDI es una muestra del trabajo de renovación de sus productos que está llevan a cabo la firma de Stuttgart.
Este modelo comercial -o furgón- llega equipado con un motor turbo diésel de cuatro cilindros en línea y 1.453 centímetros cúbicos, con el cual, a pesar de esta contenida cilindrada, ofrece una capacidad de aceleración de 90 CV y una potencia de hasta 4.000 revoluciones, según cifras del fabricante. Prestaciones que se adecuan al uso de este tipo de vehículos. Esto a través de una caja manual de cinco velocidades. Lo que vendría complementado, a su vez, con su rendimiento.
De acuerdo con Kaufmann, importador oficial de la marca, este modelo que incorpora un motor de 60 litros, sería el vehículo con más bajo consumo en su categoría. Logra, de acuerdo con el catálogo, un consumo de hasta 21,3 kilómetros por litro en su versión normal.
Pero la eficiencia no parece ser lo único. En su variante estándar, el Citan ofrece una capacidad de carga de 770 kilos, que se ubica en un volumen de 3,1 metros cúbicos.
Además, en el Citan el fabricante continúa mostrando sus avances en tecnologías más limpias. Este modelo llega a nuestro país con norma de emisión Euro 5, que le asegura al comprador su real control de dióxido de carbono.
Dentro de su equipamiento, en este furgón -de 1.330 kilogramos de peso sin carga- destaca el control de estabilidad (ESP Adaptativo), control de tracción (ASR), distribución electrónica de frenado (EBV), asistencia de frenado (BAS) y asistente de partida en pendiente (AAS), con lo cual se apoya la seguridad del conductor.
Su nombre es una combinación de la palabra City con Titán, lo que se puede apreciar a simple vista.
En su exterior, pese a ser un auto orientado al trabajo en la ciudad, sus curvas destacan por estar más suavizadas. Es un diseño sencillo y funcional.
Lo mismo con el énfasis puesto en su durabilidad, al igual que los conocidos modelos Sprinter, Viano y Vito.
Es una maquina de trabajo, que promete y se compromete con sus usuarios.
Su máscara central delata su carácter y su diseño orientado al trabajo. Pero a su vez refiere directamente a los últimos modelos creados por la lujosa marca Mercedes-Benz.
Junto con ello incorpora un capó robusto con suaves nervaduras, un amplio parabrisas, neblineros ubicados a los lados de la entrada de aire baja que le dan una personalidad un poco más sport.
En el interior, su enfoque práctico no puede traicionar la tradicional elegancia de Mercedes-Benz. Sus materiales de alta calidad y un diseño ergonómico y sencillo, denotan la preocupación de la marca.
Su palanca de la transmisión se ubica muy cerca de la mano derecha del operador, de modo de facilitar la conducción. Además, incorpora un freno de mano de tipo aviación.
El nuevo Mercedes-Benz Citan 109 CDI llega a nuestro país con un valor de $8.990.000 (sin IVA) y ya se encuentra disponible en las 36 sucursales que el importador Kaufmann tiene a lo largo del país.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE