Hilton evalúa traer nuevas marcas a Chile tras éxito del DoubleTree de Vitacura

Todo un éxito. Así asegura el gestor del DoubleTree by Hilton -una de las aperturas más relevantes del año- que ha resultado este nuevo hotel ubicado en el corazón del centro financiero de Santiago.
El recinto, que abrió sus puertas en mayo, abrió el apetito de sus gestores para crecer aún más en el país. Tanto así que, aunque todavía no tienen nada concreto, el empresario inmobiliario que opera el DoubleTree, Francisco Echeverría, reconoce estar evaluando nuevos proyectos en el país.
En mayo de este año, el DoubleTree by Hilton abrió sus puertas en Vitacura, frente al Costanera Center. El hotel, que cuenta con 226 habitaciones, dos restaurantes y diez salas de eventos llegó a encontrarse durante algunos días en octubre con el 100% de ocupación, un hecho que no es usual para una apertura tan reciente.
Según explica uno de sus directores, Francisco Echeverría, esto obedece a una razón: DoubleTree no es como los otros que hay en el mundo.
“Es mucho más que otros DoubleTree by Hilton desde el punto de vista de servicios de lo que está estandarizado en la compañía a nivel mundial”, asegura. Y aunque explica que la construcción de otro hotel no es algo inminente, admite que la búsqueda de nuevos terrenos es “parte de su esencia”.
Francisco Echeverría lleva 20 años relacionado a la industria inmobiliaria, como socio de Inmobiliaria Carmell, empresa que cuenta con proyectos como el Parque Carolina Rabat en Santa María de Manquehue y el condomio Mirador del Cerro en Recoleta. Desde hace un año, decidió incursionar en el rubro hotelero. Fue ahí cuando junto a dos socios ganó la licitación por 25 años del DoubleTree by Hilton en Chile. Con un terreno que ya poseía gracias a Carmell se instalaron con la franquicia del hotel estadounidense en Avenida Vitacura 2727.
¿Nuevos proyectos?
“Yo diría que en los planes de 3 a 10 años nosotros estamos evaluando otras alternativas, no tenemos nada concreto pero hemos recibido varias ofertas de terrenos para construir otro hotel. Puede ser DoubleTree, o Hampton o Hilton, la idea es operar con la misma cadena porque tenemos una muy buena relación y estamos muy cómodos con ellos”, asegura. Según indica el ejecutivo si bien han tenido ofertas de terreno fuera de Santiago, el desarrollo sería dentro de la Región Metropolitana.
El DoubleTree by Hilton de Vitacura es el primer Hilton en un centro financiero en Santiago, razón, que según Echeverría ha sido clave para el temprano éxito que ya perciben del negocio. “Estamos en una ubicación espectacular, a 300 metros de la estación de metro Tobalaba y a 150 del mall más grande de Latinoamérica. Hemos notado que han venido muchos turistas de Brasil y de Argentina que han venido a hacer turismo a la zona de las viñas, a Valparaíso, a la Cordillera. Por otro lado el hotel está muy bien ubicado desde el punto de vista que está en la parte más densa de negocios. La gente llega acá camina 300 metros y llega a la oficina donde viene a trabajar”, indica.
“Este es un proyecto, que fue desarrollado con muchos más servicios que lo habitual para una cadena hotelera como DoubleTree by Hilton o como otras cadenas de estas categorías (…) es mucho más que otros desde el punto de vista del diseño, de la atmósfera, de decoración y de servicios de lo que está estandarizado en la compañía a nivel mundial”, indica.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE