Pulso

Ingresos de Enel Chile subieron un 166% interanual durante el primer trimestre

Enel

Según reportó este jueves la compañía Enel Chile, sus ingresos durante el primer trimestre de este año alcanzaron los $594.438 millones, lo que representa un salto de 166% en comparación al mismo periodo en 2016.

Esto se debió, según informó la firma a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), a "una mayor base de consolidación" en el periodo comprendido entre enero y marzo.

La compañía –que se constituyó legalmente el 1 de marzo del año pasado tras un proceso de reestructuración de las filiales del grupo italiano en Chile– también informó que su Ebitda alcanzó los $169.139 millones, lo que representa un avance de 184% en doce meses, y que su resultado de explotación escaló un 180% hasta los $129.458 millones en los primeros tres meses del año.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Desde la firma, el gerente general Nicola Cotugno destacó que los negocios de generación y distribución de la compañía "registraron un desempeño positivo" y que marcaron un incremento de utilidad neta de 16,9%, producido también por la venta de Electrogas.

Esta venta, apuntó la firma, se concretó el 7 de febrero, cuando la filial Enel Generación Chile vendió todas sus acciones en la compañía de gas natural por un total de $115.083 millones, como parte de un programa de venta de activos no estratégicos.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

"En generación y gracias a nuestro mix diversificado de tecnologías, pudimos cumplir con nuestros objetivos del periodo a pesar de los bajos niveles de agua en los embalses producto de la sequía", comentó el ejecutivo, agregando que en la arista de distribución aumentaron las ventas y el número de clientes, "registrando un crecimiento de un 4,9%, dentro de los márgenes, principalmente por los buenos resultados de los servicios de valor añadido que compensan los gastos no recurrentes".

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]

La deuda financiera de la firma al cierre de marzo era de US$740 millones, ligada al negocio de generación eléctrica.

Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.

Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE

IMPERDIBLES

Servicios