Pulso

Las cabras, simplemente... comida rica

Apesar de que con la llegada del mall Costanera Center, muchos presagiaron que el comercio y los pequeños restaurantes de barrio terminarían por desaparecer, el tiempo ha demostrado lo contrario. Prueba de ello, es “Las Cabras” fuente de soda que hace poco más de un mes abrió sus puertas y que hoy goza de excelentes comentarios.

Ubicada en Luis Thayer Ojeda, a sólo pasos de las escaleras mecánicas que unen la calle con el mall de Paulmann, el recinto es una invitación a volver a la comida tradicional, esa que seguramente la abuelita le daba a probar. Por ello, es que en su carta podrá encontrar desde lentejas con malaya, charchas de cerdo, palta cardenal, crudo de salmón, tallarines con mechada y pesto, garbanzos con ostiones hasta una amplia variedad de sándwiches como lomo tungo Italiano en frica.

El eslogan de Las Cabras es simple, claro y le hace honor a sus preparaciones: “comida rica”, donde el dueño es el chef Juan Pablo Mellado, que en el último tiempo ha estado lleno de proyectos.

Mellado aprendió de los mejores. De hecho, en 2009 estuvo bajo el mando de Ferran Adrià en El Bulli. El año pasado trabajó como asesor en el programa de gastronomía de TVN y decidió dar varios pasos con el fin de promover la gastronomía nacional.  Por ejemplo, de la mano de editorial Planeta sacó su libro “Hecho en Chile”, donde cuenta de las interpretaciones que nuestro país hizo de platos italianos, franceses o estadounidenses. Además de cien recetas que rescatan comida casera, cocina huasa y marisquería, entre otras.  Al inicio del libro da una declaración de intenciones en que se aprecia al fanático de la comida chilena, como él se identifica: “Noticia: sí, hay cocina chilena. Y no sólo una sino muchas y muy diversas. Éste es un libro de recetas en honor a ella pero también de ideas reflejadas en recetas. De ideas que se comen”, expresa.Este amor por la comida criolla también se ha traducido en que Mellado presida “Pebre, corporación por las cocinas de Chile”, una agrupación multidisciplinaria que está integrada por cocineros, sociólogos, periodistas, profesores, productores audiovisuales y empresarios gastronómicos y del mundo del vino. Todos dispuestos a meter las manos en la masa y trabajar para que los chilenos reconozcan el patrimonio cultural que hay en las cocinas de nuestro país.

Uno de los que se muestra a favor de la gastronomía de Las Cabras es el crítico gastronómico, Daniel Greve: “Está muy bien hecha. Es como una lectura moderna de lo que es una fuente de soda, pero sin dejar de lado la esencia de una. La diferencia se da en la técnica que se nota es muy elevada. Mellado lo que hace es cocinar con mucha humildad, donde las preparaciones están llenas de sabor”.

Respecto a los platos señala que “se trata de un lugar que no es barato, pero que sin duda cada plato vale totalmente su valor, porque es un producto muy superior respecto al mercado. Las charchas estaban muy buenas, lo mismo la palta cardenal. El crudo está simplemente espectacular”.

La fuente de soda Las Cabras está ubicada en Luis Thayer Ojeda 0166, Providencia. Su teléfono es 02.2232 9671 y atiende de lunes a sábado de entre 13.00 y 1.00 am y los domingos de 13.00 a 16.00 horas.

Más sobre:Portada

La mejor información para estas elecciones🗳️📰

Plan digital$990/mes SUSCRÍBETE

IMPERDIBLES

Servicios