Los jefes de Estado y delegaciones internacionales que estarán en el cambio de mando

Cambio de Mando 2014

10 Marzo DE 2014/ VALPARAISO En el salón de honor del senado, afinan los últimos arreglos donde el presidente de la republica Sebastián Piñera hace el traspasó de su mandato a la Electa presidenta Michelle Bachelet en el Congreso nacional de Valpar...




A partir 11:30 horas se dará inicio al cambio de mando presidencial, el cual investirá a Sebastián Piñera como nuevo mandatario del país.

La ceremonia, contará con la presencia de diversos actores políticos nacionales e internacionales. Se trata de 1.380 invitados que estarán en el Salón de Honor del Congreso Nacional.

En total, suman siete jefes de Estado, todos de Latinoamérica: Argentina, Brasil, México, Perú, Honduras, Ecuador, Bolivia. Mientras tanto, desde España asiste el rey emérito, Juan Carlos I.

Otras naciones enviaron a sus respectivos delegados y cancilleres a la cita, como Uruguay, Colombia, Irán, Costa Rica, Serbia, Irlanda, Nueva Zelandia, Ucracia, Reino Unido, Estados Unidos, España, Polonia, Ghana y Japón.

Sebastián Piñera en tanto, ya ha sostenido reuniones bilaterales con parte de los presidentes y cuerpos diplomáticos internacionales invitados. El sábado sostuvo encuentros en la Academia Diplomática con Juan Carlos I, el mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski, el Grupo Interpalamentario Chile-Japón, entre otros.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Esta mañana en tanto, el futuro mandatario se reunió en Cerro Castillo con Mauricio Macri, presidente de Argentina.

Comenta