Pulso

Nintendo lanza nueva consola Switch y busca romper records

El nuevo dispositivo, un híbrido entre consola de sobremesa y portátil, salió en 53 países y ya ha agotado las existencias en numerosos comercios en Japón.

Nintendo lanzó su nueva consola, Switch, su primer dispositivo doméstico en cinco años que ha agotado las existencias en numerosos comercios en Japón, con la meta de romper tendencias y revolucionar la forma de jugar con su propuesta mixta.

Switch, un híbrido entre consola de sobremesa y portátil, salió en 53 países y regiones con el objetivo de ser una de las plataformas de referencia entre sus potentes competidores y dejar en el olvido el deficiente desempeño de su antecesora, la Wii U.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Cientos de japoneses abordaron las grandes superficies del país asiático, uno de los primeros mercados en recibir la nueva consola, para conseguir una de las dos millones de unidades que la compañía ha puesto en venta a nivel internacional.

"La he reservado de lanzamiento y ya la tengo en casa, he venido a comprar accesorios", dice Haruka Sato en el local que Bic Camera, uno de los grandes distribuidores al por menor de aparatos electrónicos de Tokio, en el barrio de Yurakucho.

La japonesa de 20 años se muestra muy emocionada con la consola: "Además de poder disfrutar en casa, te permite llevarla donde quieras, un concepto muy interesante que no se había visto hasta ahora", dijo mientras ojeaba los protectores de pantalla y estuches.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Switch funciona como una consola doméstica cuando se conecta al televisor mediante una base ("dock"), pero también como dispositivo portátil una vez se separa de ella, lo que da la posibilidad de continuar con el juego desde el mismo punto de forma inmediata y en cualquier sitio.

Esta movilidad es la gran baza de Nintendo, "una característica que ninguna otra compañía ofrece ahora mismo" y un concepto con el que desde el punto de vista técnico "ha dado en el clavo", según el consultor de la industria de los videojuegos Serkan Toto.

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]

El antaño fabricante de naipes y juguetes de Kioto  tiene un arduo camino por delante ante la competencia de la PlayStation 4 de Sony -que ha vendido más de 53 millones de unidades- y la Xbox One de Microsoft, dos consolas de alta gama que se lo pondrán difícil.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE