Bci abre convocatoria para emprendedores y empresas que ofrezcan soluciones sostenibles

Las inscripciones son en la web de Socialab y el plazo es hasta el 17 de abril.

La convocatoria, impulsada por la entidad financiera con apoyo de Socialab, estará abierta hasta el 17 de abril. Entre los ganadores de cuatro categorías: Transformación estratégica sostenible, Economía Circular, Energía e Impacta Pyme, se repartirán $25 millones.


Cada vez son más los emprendimientos y empresas que tienen en su horizonte impactar positivamente en la sociedad a través de soluciones que tengan repercusión en el ámbito económico, social y ambiental.

Una de las claves para potenciar estas iniciativas ha sido encontrar alianzas. Por eso, Bci lanzó –con apoyo de Socialab– la convocatoria “Bci Alianzas con Impacto”, que busca impulsar a empresas y emprendimientos que resuelvan problemáticas de triple impacto y que permitan acelerar los cambios que requieren los desafíos ambientales y sociales.

Esta es la primera versión de la iniciativa, que tiene la misión de ayudar a proyectos que entreguen soluciones a los desafíos ASG (ambiental, social y gobierno corporativo, por sus siglas). Los seleccionados de " Bci Alianzas con Impacto” serán ofrecidos dentro de la red de clientes de la institución financiera y al ecosistema emprendedor, además de recibir un premio en dinero: el pozo es de $25 millones a repartir entre los ganadores.

“En Bci queremos impulsar y acelerar acciones concretas que permitan a nuestros clientes pyme y empresa ser más sostenibles, lo cual les da ventajas competitivas. Al mismo tiempo, queremos que las personas puedan acceder a soluciones financieras que mejoren su calidad de vida”, dice Diego Yarur, gerente de Desarrollo Corporativo, Internacional y Sostenibilidad de Bci.

Los emprendimientos y empresas pueden postular en cuatro categorías: la primera es Transformación Estratégica Sostenible, para potenciar la transición a modelos de negocios sostenibles; la segunda es Energía, que busca fomentar el uso de energías renovables y la eficiencia energética

La tercera categoría es Economía Circular, que está enfocada en soluciones que trabajen en la revaloración de residuos y en la gestión responsable de los recursos naturales; mientras que la última es Impacta Pyme, que busca soluciones que permitan conectar a pymes con grandes oportunidades del ecosistema emprendedor y también soluciones que ayuden a mejorar y ordenar la gestión y decisiones financieras de pymes a través de plataformas y/o herramientas de asesoría financiera personalizada.

Para lograr ambos objetivos, necesitamos del trabajo colaborativo, y sabemos que en Chile hay mucho talento entre los emprendedores y empresas que cuentan con soluciones ASG o que son capaces de crearlas en base a innovación. El impulso de soluciones provenientes del ecosistema nos permite avanzar juntos hacia un país más equitativo y preocupado del medio ambiente”, agrega Diego Yarur, de Bci.

Julián Ugarte, cofundador de Socialab, agrega: “Queremos impulsar un portafolio de emprendimientos que puedan reducir las emisiones y generación de residuos de grandes, medianas y pequeñas empresas, creando ahorros económicos al mismo tiempo”. Además, agrega que ven esta iniciativa como “una oportunidad única para la banca, las startups y empresas, que ayuden a construir un mundo más sostenible, en menos tiempo, aumentando su rentabilidad”.

Para postular se debe ingresar a Socialab (en el siguiente enlace: https://comunidad.socialab.com/challenges/bcialianzasconimpacto) y registrarse. El plazo es hasta el 17 de abril. Concluida la fecha, un jurado de expertos evaluarán los proyectos y seleccionarán a los finalistas, quienes tendrán un Demo Day para presentar sus propuestas el 23 de mayo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.