Biobío buscará convertirse en el centro de la construcción sustentable en madera

COMAD 8

En la VIII región se realizará la primera feria de construcción en madera y sustentabilidad, COMAD 2018, la cual tiene como objetivo dar a conocer las últimas tecnologías e innovaciones en materia de fabricación amigable con el medioambiente de viviendas, edificios, oficinas, entre otros.


En Coronel se realizará entre el 15 y 17 de noviembre la primera feria de construcción en madera y sustentabilidad, COMAD 2018.

El evento fue anunciado este martes por  la Corporación Chilena de la Madera (CORMA) y la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de la Construcción quienes serán los organizadores de la actividad que se desarrollará en el recinto EXPOCORMA.

La feria buscará dar a conocer las últimas tecnologías e innovaciones en materia de construcción sustentable en madera. El objetivo del evento sería buscar "confianzas en torno a la construcción en madera, con negocios relacionados a los sistemas constructivos sustentables, donde se encontrará toda la oferta de soluciones para la edificación", comentó el presidente de COMAD, Francisco Lozano.

Desde el ámbito académico ven en la construcción sustentable una oportunidad para abrir un mercado que pueda impulsar a la industria maderera de la región. "En Chile existe un temor cultural que se debe cambiar. Somos una zona maderera y hace más de 15 años estamos educando a alumnos para que tengan una conciencia maderera", comentó el académico del departamento de Ciencias de la Construcción de la Universidad del Bío-Bío, Ricardo Hempel.

La muestra también contaría con una rueda internacional de negocios "Enexpro Forestal-Maderero", que organizará ProChile,  cuyo objetivo sería buscar potenciales compradores internacionales para la internacionalización de la industria secundaria de la madera, según dieron a conocer los organizadores del evento.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.