Latam Airlines vuela alto gracias a Brasil y empuja a la bolsa de Santiago

La aerolínea cerró con un fuerte aumento de 4,35%. IPSA completó segunda alza consecutiva.


La Bolsa de Comercio de Santiago sigue bien encaminada y completó hoy martes su segunda alza consecutiva, en una jornada de ganancias moderadas para Wall Street y de fuertes alzas para la Bolsa de Sao Paulo.

El IPSA cerró con un aumento del 0,47% en un día marcado por el despegue de las acciones de Latam, uno de los pesos pesados del índice. La aerolínea cerró con un aumento de 4,52%, a $ 6.370, sobreponiéndose con creces a la caída de 2,58% de la sesión previa.

Los buenos resultados de la compañía significaron que registrara su mayor alza en lo que va de año.

El buen día de Latam se explica por el fuerte salto de 3,92% del Bovespa, en su major sesión en casi dos años. Esto tras conocerse el favoritismo del candidato presidencial de extrema derecha de cara a las elecciones de este domingo. 

Por su parte, los principales mercados de Europa cayeron en línea tras reafirmarse la decisión de que Italia elevará el déficit por encima de la tasa pactada con Bruselas. Esto repercutió en Madrid que cayó -1,08%; París -0,71%; Fráncfort -0,42%;  Londres -0,28 %; Milán -0,23%.

Mientra que los mercados asiáticos cerraron con suertes dispares ya que el CSI 300 de China sumó un 1,04% y el Nikkei un 0,10%. Los números rojos llegaron con la bolsa de Hong Kong que terminó su jornada con pérdidas del 2,38% tras los temores por los efectos de la guerra comercial entre EEUU y China.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.