Casaideas avanza en su plan tras desembarcar en México de la mano de Grupo Gigante

Un acuerdo de joint venture con el conglomerado azteca, que cuenta con presencia en los sectores del retail, inmobiliario, gastronómico y de servicios, permitirá el ingreso de la compañía chilena a este importante mercado.


Era parte de su plan desde al menos tres años y hoy comienza a ser realidad. La compañía chilena Casaideas anunció este viernes su desembarco en México, operación que realiza tras firmar una joint ventura con Grupo Gigante, un conglomerado de origen azteca que cuenta con una importante participación en el segmento retail del mercado local, pero que también tiene presencia en siete países de Centroamérica y Sudamérica.

Con la llegada a México, Casaideas agrega un cuarto mercado a su presencia internacional, al contabilizar sus operaciones en Bolivia, Perú y Colombia.

En un comunicado de prensa, la compañía señaló que el arribo al mercado norteamericano se enmarca “bajo su pilar estratégico de crecimiento internacional” y significa “una apuesta por llegar a más hogares latinoamericanos, con su destacado mix de productos de diseño 100% propio”.

“Creemos que nuestra propuesta marcará la diferencia en el mercado mexicano, llevando la funcionalidad y alegría del diseño latinoamericano, sumado a la calidad y precios que ofrecemos. Por ello, vemos un gran espacio de desarrollo para nuestra marca”, dijo el cofundador de Casaideas, Mauricio Russo.

Mauricio Russo
Mauricio Russo, cofundador de Casaideas.

“Buscamos que la oportunidad de entrar a este mercado fuera de la mano de un socio local, con la expertise necesaria y para Grupo Gigante es atractivo entregar una propuesta como la de Casaideas”, agregó en el comunicado.

La llegada al mercado mexicano viene a consolidar la expansión regional de la compañía fundada por Mauricio Russo y Claudia Venegas, que actualmente cuenta con una red de 40 tiendas en Chile, 23 en Perú, 10 en Colombia -con dos por abrir en lo que resta de año- y seis en Bolivia.

En tanto, Grupo Gigante tiene presencia en siete países, desde México, donde abarca los 32 Estados de la República, hasta Centroamérica y Sudamérica. Desde 1991 cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores.

Sigue leyendo en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.