CGE se mantiene al margen de la idea de comprar los medidores antiguos a sus clientes

Medidores inteligentes

Gobierno ya llegó a acuerdo con Enel, Saesa y Chilquinta.


CGE sigue al margen de la propuesta del gobierno de pagar a los clientes por sus medidores de energía antiguos para cambiarlos por los inteligentes, una iniciativa a la que ya se plegaron Enel, el Grupo Saesa y Chilquinta.

A través de una escueta declaración pública, la firma de capitales hispanos dijo que una vez concluido el trabajo de la mesa técnica que convocó el gobierno por este tema, "evaluará todas las iniciativas planteadas y propondrá un plan integral que permita la adopción de esta tecnología, con la aceptación de la ciudadanía y de sus más de 2,8 millones de clientes".

En el documento, la compañía recordó que está participando en la mesa técnica con el fin de dialogar y conversar los distintos aspectos "para una exitosa implementación del proyecto de medidores inteligentes, abordando todas las inquietudes que esta medida ha despertado en la comunidad".

Esta mañana, el Ministerio de Energía comunicó que llegó a acuerdo con Enel, Saesa y Chilquinta para que las distribuidoras compren en $ 10.000 los medidores antiguos a cada uno de sus clientes. Ello para cumplir con el objetivo de cambiarlos por los inteligentes y cuyo plazo vence en 2025, según el último decreto tarifario.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.