Con parques públicos y estacionamientos subterráneos: así será el proyecto de Youtopia en el antiguo Balthus de Vitacura


Una completa renovación vivirá el tradicional gimnasio Balthus, ubicado en Av. Escrivá de Balaguer, en Vitacura, y cuya operación, a contar de 2022 y por 40 años, fue adjudicada recientemente a la empresa Youtopia.

En las últimas semanas, la compañía ha avanzado en el desarrollo del proyecto que levantará ahí, y que tendrá por foco el wellness, un concepto que, aseguran, va más allá de un gimnasio o un centro deportivo y que incorpora otros servicios.

El consorcio ganador de la licitación está integrado en un 20% por Urbana Operadora y en un 80% por Youtopia Holdings, empresa en cuya propiedad participan Inversiones Santa Teresita de la familia Jalaff -fundadores de Grupo Patio; Inversiones Baalbek de Roberto Abumohor; Inversiones Meridiana de Juan Pablo y María José Lería; e Inversiones Tyndall. Antonio Jalaff preside el directorio de la empresa y Juan Pablo Lería es el gerente general.

¿Cómo será el nuevo proyecto?

Los futuros operadores cuentan que su objetivo es convertir el Balthus en un “referente wellness mundial”, para lo cual planean invertir unas 500 mil UF, es decir, unos US$ 19 millones, a lo que se sumará un aporte de 45 mil UF para el ensanche de Escrivá de Balaguer. El club será remodelado integralmente, incluyendo nuevos estacionamientos subterráneos, 12 mil m2 de áreas verdes, se ajardinará el entorno del club y se generarán pasajes peatonales para conectar con el circuito 42K en el río Mapocho.

Antonio Jalaff, presidente del directorio, explica que la actual crisis no ha minado el entusiasmo de los socios por desarrollar este proyecto.

“Nuestra concesión comenzará en dos años más, en julio de 2022, por lo que la situación en que nos ha puesto el Covid-19 debería estar más que superada. Pero más allá de eso, lo que sabemos es que la búsqueda del bienestar personal es cada día más fuerte y lo va a ser aún más pasada la pandemia. El negocio en el que estamos en Youtopia, que es el de wellness, va a ser cada vez más demandado, ya que la preocupación por el estilo y calidad de vida es una tendencia que se va a mantener e intensificar en el tiempo”, sostiene Jalaff.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

El objetivo de Metatool es investigar cómo el cerebro humano consiguió imaginar objetos para resolver problemas y traspasar esa información a los robots para mejorar sus habilidades.