Gloria adquiere el control de Soprole tras cierre de proceso de compra

El proceso había comenzado en septiembre de 2021 con el inicio de la exploración de venta por parte de la antigua controladora de Soprole, la neozelandesa Fonterra.


La filial chilena del grupo Gloria, Inversiones Gloria Chile SpA, informó que adquirió el 100% de las acciones de Inversiones Dairy Enterprises S.A., titular del 99,887% del capital accionario de Soprole Inversiones. El proceso, que comenzó en septiembre de 2021 con el inicio de la exploración de venta por parte del ex controlador Fonterra, contó con la aprobación sin condiciones de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en el pasado mes de febrero.

Claudio Rodríguez Huaco, director ejecutivo de Gloria Foods, aseguró que “para Gloria Foods es una muy buena noticia concretar la compra de Soprole. Se trata de una gran compañía y marca chilena, con una historia exitosa en el país, y muy querida por sus clientes y consumidores. A partir de hoy, trabajaremos junto al directorio, su equipo ejecutivo y colaboradores, para dar continuidad al plan estratégico y seguir profundizando su liderazgo en el mercado nacional, acorde a sus expectativas de crecimiento, así como también ser un aporte para el desarrollo de Gloria Foods en la región”.

Como parte del proceso de cierre, Gloria Foods renovó parcialmente su directorio, manteniendo en la presidencia a Hugo Covarrubias Lalanne. La instancia será conformada además por Claudio Rodríguez Huaco, Susana Jiménez Schuster, Ignacio Benito y Juan Ignacio Langlois Margozzini, todos como directores titulares.

En tanto, como directores suplentes fueron nombrados Fernando Devoto Acha, Felipe Larraín Tejeda, Philippa Cooper Ríos, Joaquín Rodríguez Diez y Nicolás Maturana Sanhueza.

“Este proceso de venta finaliza con éxito. Como directorio estamos comprometidos con la continuidad del plan estratégico y garantizar la óptima operación de la compañía, la que está siendo liderada por un equipo ejecutivo de alto nivel, comprometido con la búsqueda permanente de eficiencias operacionales, innovación de productos, políticas agrícolas adecuadas hacia los productores de leche y el compromiso de todos los colaboradores”, concluyó sobre la operación Hugo Covarrubias Lalanne, presidente del directorio de Soprole.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.