ItaúCorpbanca dice que no reclamará a la millonaria sanción de la Super de Bancos

Por los créditos a las sociedades cascada de SQM.


ItaúCorpbanca anunció esta mañana que decidió no reclamar a la sanción que aplicó la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras y que consiste en una multa de casi $ 6.000 millones por infracción a la norma en los préstamos a las sociedades Cascada de SQM.

La entidad dijo en un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero, que el directorio analizó junto a sus asesores legales la resolución del regulador, sus fundamentos e implicancias. Y tras considerar todos los aspectos involucrados finalmente decidió "no interponer reclamación contra la resolución" de la Sbif.

Sin embargo, ItaúCorpbanca reiteró su plena convicción en cuanto que el banco "actuó con apego a derecho en todas las operaciones crediticias que fueron objeto de cargos, incluida aquella respecto de la cual se impuso la multa".

https://www.latercera.com/pulso/noticia/super-bancos-aplica-multa-itau-infraccion-los-limites-credito/475396/

En la propiedad de ItaúCorpbanca participa la familia Saieh, controladores de COPESA, empresa que edita Pulso.

En el documento firmado por el gerente general,  Manuel Olivares,, la institución afirma que haber iniciado un proceso de reclamación involucraría diversos costos relevantes, "no obstante existir sólidos argumentos para impugnar la multa".

"En especial, el directorio decidió privilegiar el normal desempeño del Banco, concentrando la atención y recursos de la administración en el desarrollo de su giro, y así evitar continuar con este proceso y sus implicancias negativas en cuanto a la distracción de la plana gerencial, impacto comunicacional y pérdida de foco en la relación entre el banco y la autoridad", afirmó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.