La electromovilidad sigue avanzando en el país y las ventas de autos eléctricos registran un inicio de año histórico

En enero se comercializaron 266 unidades de vehículos livianos y medianos con motorizaciones de cero o bajas emisiones, superior en 137,5% a igual mes de 2021.


El positivo desempeño del sector automotriz también se ha visto reflejado en el caso los vehículos eléctricos, cuyas ventas alcanzaron en enero un récord para un primer mes del año.

De acuerdo a los datos de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), en el primer mes de 2022 se comercializaron 266 unidades de vehículos livianos y medianos con motorizaciones de cero o bajas emisiones, lo que representó un crecimiento de 137,5% con respecto al mismo período de 2021.

Al desglosar esta cifra por tipo de vehículo, los híbridos convencionales (HEV) fueron los que registraron la mayor venta de unidades (93), logrando su mejor desempeño para un mes de enero, seguido por los microhíbridos (MHEV), con 88 unidades nuevas.

Por su parte, los 100% eléctricos (EV) también consiguieron su mejor inicio de año desde que se lleva registro, con 53 unidades, mientras que los híbridos enchufables (PHEV) alcanzaron las 32 unidades nuevas comercializadas.

SUV lideran

Por segmentos, tal como ocurre con los vehículos con motorizaciones convencionales, los SUV se mantienen como los favoritos de los consumidores, con el 75% de las ventas en el primer mes de este año.

Luego de ubican los vehículos de pasajeros con el 20% y los vehículos comerciales (5%), los cuales son 100% eléctricos.

Marcas

En enero el mercado de los vehículos eléctricos fue liderado por Maxus con 13 unidades vendidas, seguido de Mini y Audi con 9 y 7, respectivamente.

En el caso de los híbridos, las mayores ventas correspondieron a Toyota con 72 unidades comercializadas, seguida de Lexus con 12 y Subaru con 8.

Por su parte, las ventas de los híbridos enchufables fueron lideradas por Volvo, BMW y Mercedes Benz, con 12, 6 y 4 unidades vendidas por cada una de esas marcas.

Volvo también encabeza las ventas de los microhíbridos con 63 unidades, seguida de Land Rover con 13 y Audi con 11.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.