El mercado de whiskey premium crece en Chile

Whisky

Un estudio de Nielsen dio a conocer que entre abril de 2017 y 2018 la demanda por whiskey premium creció un 19% en volumen y 16% en valor.


La compañía global en información y medición de mercados dio a conocer que el consumo de whiskey primium en Chile se encuentra al alza. Las razones de este aumento de 19% en volumen y 16% en valor de la bebida alcohólica proveniente del norte de Europa sería la sofisticación del consumo, la búsqueda de productos de mayor calidad, la coctelería y los mix por parte de los consumidores, según la reciente publicación de Nielsen.

Ricardo Bruna, Territory Manager de Brown Forman, planteó que "las proyecciones anuales son de cifras de doble dígito, ya que la tendencia de la búsqueda de productos de mayor calidad y el re encanto de los cócteles tradicionales como Manhattan y Old Fashioned, por ejemplo, convierten al whiskey en una categoría muy atractiva por sobre el pisco, el vodka y el ron".

En la categoría de alta calidad del licor obtenida de la malta fermentada, destacó Jack Daniel´s Tennessee Whiskey que habría vendido cerca de 100 mil cajas durante el 2017 y lideraría este mercado con un 52% en volumen y 51,4% en valor.

"Con estos resultados podemos ver claramente como Jack Daniel´s ha logrado un lugar relevante en el mercado. En una economía fluctuante las marcas que son saludables permanecerán más estables en los tiempos difíciles, y crecerán rápidamente en los buenos tiempos", agregó Bruna.

De acuerdo a estudios de Desa y Brown Forman realizados en enero de 2018, el tamaño de Jack Daniel´s en el mercado sería de US$ 40 millones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.