Ministerio de Economía autoriza despacho a domicilio de alimentos y medicamentos hasta la medianoche

Según detalló el ministro de Economía, Lucas Palacios, la medida será efectiva a partir de hoy.


En un texto publicado en su cuenta personal de Twitter, el ministro de Economía, Lucas Palacios, dio a conocer la autorización del despacho a domicilio de alimentos y medicamentos hasta la medianoche, como medida para ir en ayuda de las pymes.

“A partir de hoy 5 de mayo, se autoriza el despacho a domicilio (delivery) de comida y remedios hasta las 24:00. Buena noticia para muchas pymes, y también para familias”, señaló Palacios.

Además, el secretario de Estado agradeció el apoyo de gremios como Asech, Fedetur, Achiga y Conapyme.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, expresó que “nos parece de entrada una buena noticia, porque incentiva el comercio que es uno de los más golpeados. No teníamos conocimiento de está decisión, pero la recibimos muy bien".

Sin embargo, para Melero aun hay elementos que deben precisarse. "La pregunta que se genera ahora es: ¿en qué condiciones van a operar estos repartidores? Si es que de 10PM en adelante van necesitar salvoconducto o si van a considerar el servicio de delivery como esencial y harán una excepción. La bajada está por verse”, afirmó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.