"Nos emplazaron políticamente. Fue un tirón de orejas osado": ministra Rubilar aborda el llamado de atención del Banco Central

Rubilar Karla por pensión

La vocera de gobierno valoró el mensaje que dio este jueves Mario Marcel en el marco del IPoM.


"Nos emplazaron políticamente. Esa es la verdad". Así respondió la ministra vocera de gobierno, Karla Rubilar, al emplazamiento que hizo este jueves el presidente del Banco Central a la clase política, quien en el marco del IPOM instó a llegar a acuerdos políticos para evitar un panorama más sombrío en materia económica.

"Osado y probablemente necesitamos mucha osadía en estos días. Creo que el presidente del Banco Central hace un llamado por algo que creo que es vital que se empiece a instalar, y probablemente una deficiencia que tuvimos como gobierno, es que nunca fuimos capaces de comunicar que todo nuestro esfuerzo en materia económica, es decir, tener crecimiento, disminuir el déficit, etcétera, tenía que ver con como éramos un país más sustentable y solvente para llegar a resolver los problemas de la gente", sostuvo la vocera en Radio Universo.

Uno de los principales mensajes que entregó Mario Marcel fue que si no se logran acuerdos transversales, las medidas monetarias y fiscales serán insuficientes para evitar una recesión. Ante este llamado del presidente del ente rector, Rubilar hizo un mea culpa por no haber comunicado correctamente la importancia del crecimiento económico del país.

"Creo que nunca fuimos capaces de comunicar por qué nos importaba tanto la economía, y aquí el Banco Central lo dice claro. Dice ojo, alerta: tirón de orejas a la clase política. Porque si no somos capaces de llegar a acuerdo la economía no puede resolver. Por muchas intervenciones que hagamos de todo tipo, resolver lo que genera esta crisis económica, que tiene que ver con la crisis social y política, entonces dicen pónganse de acuerdo, porque nosotros no vamos a poder resolver este problema si no se instala la conversación, el diálogo", agregó Rubilar.

Y agregó que si no se logran acuerdos políticos para resolver la crisis "quienes van a ser los más perjudicados, que a mi juicio, es lo clave de lo que dice el presidente del Banco Central, los que finalmente más necesitan que hagamos cambios, y eso sería nefasto, porque sería haber combatido la injusticia la rabia, la frustración, generando más injusticia".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.