Programa Sé Santiago de Corfo presenta premios Smart City Awards 2018

Panorámicas de Santiago despejado luego de la lluvia

La distinción reconocerá a las iniciativas y personalidades que hayan destacado en la promoción de soluciones sobre problemáticas de ciudad. Además, durante el evento se anunciará el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes.


 La ceremonia se realizará en "De Pablo a Violeta", ubicado en Purísima 251, Recoleta. En la ocasión, también se presentarán los próximos desafíos del programa Sé Santiago Smart City de Corfo y se dará a conocer el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes.

Nominados Smart City Awards 2018

Comunicaciones

 Liderazgo

 Internacionalización

 Emprendimiento

Plantsss - Max Delporte: Aplicación que permite conocer especies botánicas y flora presentes en el entorno del usuario. Está presente en 61 países.

Dom Digital - Rodrigo Lozano: Sistema en línea que permite automatizar todo el proceso de Solicitud de Permisos de Edificación y de Urbanización. Presente en 14 municipalidades del país.

Reciclapp - Cristián Lara: Esta aplicación que pone en contacto personas que tienen material reutilizable con recicladores dispuestos a retirar este material. Tiene más de 100 recicladores y 15 mil usuarios registrados.

AllRide – Bernardo Bacigalupo: Plataforma que contacta a personas que conducen su vehículo rumbo al trabajo o a estudios y que desean compartir su transporte con usuarios que realizan rutas similares.

Jooycar – María Paz Gillet: Dispositivo GPS que entrega información en tiempo real sobre el movimiento de un vehículo, calculando tiempo de desplazamiento, lugar y gasto de combustible promedio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.