Scotiabank Chile renueva directorio y firma destaca avance en la equidad de género

El grupo canadiense también redujo su número de directores desde 11 miembros titulares a siete, donde tres son mujeres.


Scotiabank redujo el número sus directores de 13 miembros (11 titulares y 2 suplentes) a 8 miembros (7 titulares y 1 suplente) y destacó su avance en la equidad de género tras el nombramiento de dos mujeres para la planta alta de la empresa, una como titular y otra como suplente.

En el nuevo directorio se mantendrán Salvador Said, Gonzalo Said, Emilio Deik, Karen Ergas y Fernanda Vicente. A ellos se suman Raquel Costa (directora titular), vicepresidenta senior de International Wealth Management de Scotiabank; Thayde Olarte (directora suplente), vicepresidenta senior de Retail & Digital Business de Scotiabank; y el economista Francisco Matte.

“Con esta nueva composición, y en línea con el compromiso del banco de promover el liderazgo femenino y la equidad de género, Scotiabank Chile será el primer banco privado del país en tener un directorio paritario, con 4 hombres y 4 mujeres. Esta representación está muy por encima de la participación femenina en directorios que hoy tienen las empresas que reportan a la CMF, la cual fue de 12,7% en 2021, según datos del Ministerio de la Mujer y la Fundación ChileMujeres”, resaltó la firma canadiense por medio de un comunicado.

Desde la firma también precisaron que el nuevo directorio comenzará a operar luego de que la Comisión para el Mercado Financiero apruebe el cambio de estatutos del banco.

Quiénes llegan

Raquel Costa tiene más de 20 años de experiencia en la industria financiera. Se desempeña desde 2019 como vicepresidenta senior de la división internacional de Wealth Management, liderando el negocio de gestión de altos patrimonios del banco a nivel global. Antes de incorporarse a Scotiabank fue Head of Customers y Core Banking Wealth Management de HSBC en México, SVP Retail Bank de Banco Santander en Estados Unidos y directora de Consumo de Banca Retail en Banco Santander en Brasil.

Thayde Olarte -quien se desempeñará como directora suplente- también cuenta con más de 20 años de experiencia en banca de consumo, comercial y corporativa. Se unió a Scotiabank Canadá en 2014 como directora regional de riesgo minorista para mercados internacionales y en 2016 asumió la vicepresidencia de alianzas fintech, innovación y banca digital en Toronto.

Francisco Matte es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, master en Economía de la misma casa de estudios, MBA de la Universidad de Oxford, master en Ciencias de la Administración y master en Políticas Públicas, ambos de la Universidad de Stanford.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

El objetivo de Metatool es investigar cómo el cerebro humano consiguió imaginar objetos para resolver problemas y traspasar esa información a los robots para mejorar sus habilidades.